RECORRIDO DE TURISMO, Municipio
Institución. El alcalde Aquiles Álvarez señaló que algunas de estas (fundaciones) “sirvieron en su momento, pero ha cambiado la estructura”.MIGUEL CANALES

Álvarez confirma liquidación de Turismo EP y prefiere trabajar con una dirección

Es la dependencia de Eventos, que nació en poco tiempo de iniciar su gestión. Anuncia, además que se reunirá con ministro y  que escuchará a hoteleros

Pese a que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, no atendió la solicitud de entrevista de EXPRESO para conocer por qué liquida la Empresa Pública Municipal de Turismo; él decidió pronunciarse de este caso a través de su tradicional enlace radial de cada semana, este jueves 22 de febrero.

“En vez de manejar un presupuesto de 6, 7 u 8 millones de dólares al año en turismo prefiero achicar la nómina, con el dolor del alma, y sentarnos con la Cámara de Turismo y escuchar a los hoteleros”, explicó Álvarez al adelantar que prevé una reunión con el ministro de Turismo, Niels Olsen, el próximo viernes.

GUAYAQUIL DESDE EL RI (12113665)

La Empresa Pública Municipal de Turismo entra a liquidación

Leer más

Pero el alcalde considera que este tema se lo puede “manejar” desde una dirección municipal, que precisamente es la que creó en poco tiempo de iniciar su administración: la de Eventos Especiales y Promoción Cívica, con Tahiz Panus a la cabeza.

Para él, la liquidación de Turismo EP, además, es una cuestión de visión.

“Prefiero que el Municipio trabaje con la dirección de eventos para apoyo directo, es mil veces mejor, vamos a optimizar recursos. Si los guayaquileños en el futuro quieren otra opción, que vuelva la Empresa Pública de Turismo, están en todo su derecho”, continuó.

MARANGONI

Larissa Marangoni renuncia a la Empresa Pública Municipal de Turismo

Leer más

Aunque ya el funcionario confirmó que se liquida Turismo EP, algunos concejales revelaron a EXPRESO desconocer cuándo llegará este tema a la mesa del Concejo Cantonal.

En tanto, Turismo EP nació en la era del exalcalde Jaime Nebot. Cuando llegó Álvarez uno de los cambios fue en la empresa pública, con Larissa Marangoni como presidenta. Sin embargo ella renunció al cargo la semana anterior. Los motivos aún no son públicos.

El alcalde ha señalado que se liquidarán fundaciones y empresas públicas municipales, pues apunta a centralizar el Municipio y ha reconocido que va a costar “dinero importante”, en torno a lo que conlleva la liquidación de personal.  

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ