Estudiantes de medicina
Los estudiantes de la carrera de Medicina reciben información sobre las actividades que se desarrollarán en este nuevo ciclo académico.Cortesía Universidad de Guayaquil

Los alumnos de Medicina de la Universidad de Guayaquil retoman clases presenciales

Los de Tecnología Médica y Obstetricia lo harán de manera bimodal

Un total de 4.028 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, correspondiente al período CI 2023-2024, retornaron a las aulas de clases de manera presencial. Los 1.421 alumnos de las carreras de Tecnología Médica y Obstetricia lo harán de manera bimodal.

Cerecita maqueta

Cerecita, una estudiante mira sus necesidades

Leer más

Luego de recibir por varios semestres clases en línea, debido a los efectos de la pandemia de la COVID, con fuertes abrazos los estudiantes se reencontraron con sus compañeros de aulas, muchos de ellos recién se conocieron personalmente. Antes fueron amigos virtuales.

Te puede interesar: Los estudiantes de odontología usan simuladores en su proceso de formación

Javier Garcés Loor, estudiante del quinto semestre de la carrera de Medicina, calificó de fructífero su primer día de clases de manera presencial. “Nada es comparable como la presencialidad, porque nos permite mantener el contacto directo con el docente y las prácticas en los laboratorios”, manifestó.

Mientras que Yamileth Holguín, quien compartió con sus compañeros su primera clase de Fisiología, señaló que como Medicina es una carrera práctica, fue un gran acierto de las autoridades haber dispuesto el retorno a las aulas universitarias.

Universidad de Guayaquil

Hay 8.500 cupos y 40.735 postulantes en la Universidad de Guayaquil

Leer más

El rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán Peña, manifestó que para brindar mejores ambientes de aprendizaje y una educación de calidad a los estudiantes de esta carrera, dispuso la intervención del edificio Rizzo, en cuyas instalaciones se están realizando trabajos de remodelación, para entregar aulas totalmente equipadas y climatizadas, laboratorios de punta en materias básicas como anatomía patológica, bioquímica, fisiología, fármacos; así como de áreas deportivas, que serán de mucha utilidad en la formación de los futuros profesionales médicos.

Mientras duren los trabajos de readecuaciones en ese bloque, los estudiantes recibirán las clases en las aulas de las facultades de Filosofía, Ciencias Psicológicas y Ciencias Químicas.

Los educandos de las carreras de Enfermería, Obstetricia, de Tecnologías lo harán en sus respectivas unidades académicas, señaló.