Guayaquil

Alumnos de medicina iniciarán el internado rotativo el 1 de septiembre

La Universidad de Guayaquil asignó las plazas entregadas por el Ministerio de Salud

Internos rotativos
Las prácticas preprofesionales de los estudiantes en los hospitales durarán un año.cortesía

La Universidad de Guayaquil realiza, de manera virtual, la asignación de plazas para el internado rotativo de los estudiantes de las carreras de Medicina (600), Enfermería (200), Obstetricia (160) y Dietética y Nutrición (55), correspondiente a la cohorte de septiembre 2020-2021, de acuerdo al listado certificado y publicado por la Facultad de Ciencias Médicas de este centro de estudio superior.

protesta Guayaquil

Internos rotativos exigen el pago de sus sueldos

Leer más

Durante este proceso cada estudiante escoge y confirma el hospital o centro de salud, la rotación con la que iniciará el internado rotativo.

El número y detalle de las plazas es definido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en función de una solicitud emitida por la universidad.

Voceros del alma máter aseguran que este número de plazas es suficiente para garantizar que todos los estudiantes aptos y matriculados para el internado rotativo, puedan cumplir sin inconveniente con la ejecución del mismo.

Señalaron que el proceso de internado rotativo está directamente relacionado con la ejecución de sus prácticas preprofesionales, cuya realización se orienta a la aplicación de los conocimientos previos adquiridos y al desarrollo de competencias profesionales; además constituye un requisito para la graduación de los alumnos.

rotativo1

Coronavirus: “No hay ni guantes ni mascarillas, las llevamos por nuestra cuenta”

Leer más

Esta actividad empezará el próximo 1 de septiembre y culminarán el 31 de agosto de 2021. Durante toda la cohorte el alumno recibe un estipendio por parte del MSP, así como la afiliación respectiva al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Durante el año que dura el internado, se realizan ciclos o rotaciones al interior de los hospitales o centros de salud, que representan asignaturas, con su consabida evaluación académica cognitiva y de aplicación de conocimientos.

El estudiante para aprobar cada rotación deberá tener una calificación mínima de 7 puntos sobre 10.