ucg
Acción. El proyecto lo hacen alumnos próximos a graduarse.Cortesía

Los alumnos de la Casa Grande crean un podcast para contribuir al arte

Los universitarios plantean darle valor al trabajo de los artistas visuales de la ciudad

Un grupo de estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil estrenó ‘El avcdario’, un podcast que reúne y pone en valor el trabajo y la contribución de diversos actores clave de la escena de las artes visuales contemporáneas de la ciudad.

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez: “El arte no debe estar más oculto y detrás de tres rejas”

Leer más

Los episodios de este trabajo, parte del Proyecto de Aplicación Profesional Gyearte, abordan los procesos de formación artística, gestión cultural, curaduría, investigación y publicación en el campo de las artes visuales. Temáticas que a, decir de la comunidad, hace falta difundir y fortalecer, a fin de que la cultura sea valorada como se debe en el Puerto Principal.

ucg
El proyecto estudiantil se lo hace como parte de la tesis, previo a la graduación. El desarrollo lo hacen a lo largo de seis meses.Cortesía
Color1

Llega a Ecuador "Color", una muestra para adentrarse en el universo cromático

Leer más

Hace unos días fue el evento de presentación de los 7 episodio del proyecto. El evento tuvo como propósito realizar un conversatorio sobre la formalización de la escena artística en Guayaquil. Participaron como invitados Juan Javier Canessa, especialista en temas de Derecho del Arte y representante de la iniciativa ‘Vertical’; y Giulliana Vargas, gestora cultural y directora de la Casa del Barrio.  

En la edición de este año, fueron seis alumnos de la carrera de Comunicación Social los que participaron en el programa, que se desarrolló a lo largo de seis meses. Dos de los estudiantes eran de Multimedia y el resto, de Diseño, Marketing y Redacción.

Para Juan Francisco Holguín, uno de los participantes, este trabajo le permitió conocer cómo funciona en realidad el mundo del arte. "Supe ahí como se mueve la escena cultural, qué falta, qué sobra, y cómo está afectando eso a la sociedad. Pude ver también como trabajan los artistas o espacios empíricos o que se mueven por autogestión y que, sobre todo en pandemia, lograron mantener viva la cultura. Tienen un mundo maravilloso...", indicó; al hacer hincapié en que los podcast que han empezado a lanzar dan información vital para aprender a ilustrar, a pintar o a conocer sobre la historia artística del Puerto Principal, indicó.