
Agencia de Tránsito de Durán fue allanada por "denuncias graves", según John Reimberg
El Bloque de Seguridad también intervino el Cuerpo de Bomberos de Durán, este lunes 7 de julio
La Policía Nacional tomó el control operativo y administrativo del tránsito vehicular y del Cuerpo de Bomberos en Durán, desde este lunes 7 de julio de 2025.
El anuncio fue hecho por el ministro del Interior, John Reimberg, en una rueda de prensa tras una serie de allanamientos realizados en instituciones vinculadas a la Agencia de Tránsito de Durán (ATD).
La intervención se efectuó en seis inmuebles, entre ellos las oficinas de la ATD en el centro comercial Plaza Shiva, en el Municipio, en el Complejo Judicial y en otras entidades públicas donde funcionaban dependencias relacionadas con la gestión del tránsito.
“El Bloque de Seguridad, a través de la Policía Nacional, ha procedido a tomar el control del tránsito en Durán. Como lo habíamos anunciado, dimos un golpe contundente a estructuras delictivas que operaban bajo la fachada de agencias de tránsito. No podemos permitir que sigan extorsionando a los ciudadanos y a los transportistas del cantón”, dijo Reimberg.
Qué denuncias había en la Agencia de Tránsito de Durán
El funcionario denunció que estas entidades habrían estado involucradas en la matriculación irregular de vehículos robados, por lo que se suspendió temporalmente la atención al público por 30 días.
Durante este periodo se realizará una revisión exhaustiva de los sistemas informáticos y documentación, con la intervención de la Contraloría General del Estado.
Reimberg confirmó la intervención al Cuerpo de Bomberos de Durán. “Hemos recibido denuncias graves sobre cobros ilegales a empresas y comerciantes, e incluso sobre el uso de vehículos institucionales para el transporte de drogas. Por eso, también asumimos el control operativo de esta institución”, comentó.
Para garantizar el orden y la continuidad del servicio en las calles, 215 policías han sido desplegados en distintos puntos del cantón para encargarse de las tareas de control de tránsito y apoyo a la seguridad ciudadana.
Pablo Dávila, comandante de la Policía Nacional, mencionó que este proceso de transición se extenderá durante este mes de julio.
“Desde hoy, asumimos de manera integral el control operativo y administrativo del tránsito en Durán. No solo estamos enfocados en la movilidad, sino también en reforzar la seguridad en todo el cantón”, aseguró.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí