WhatsApp Image 2023-01-30 at 11.55.54 AM
Se preparan cuatro días de eventos para disfrutar uno de los feriados más largos del país.josue andrade

Guayaquil se alista para el feriado de  carnaval con varios eventos

Se preparan cuatro días de eventos para disfrutar uno de los feriados más largos del país.

Este lunes 21 y martes 22 de febrero, el país tendrá uno de los feriados más extensos del año y Guayaquil ya alista una programación especial con varios eventos para atraer a los turistas a la ciudad.

Los días festivos son lunes y martes, sin embargo, los shows arrancarán desde el día jueves 16 de febrero con la elección de la Reina del Carnaval, dónde 10 candidatas de diferentes parroquias rurales y barrios populares de Guayaquil participarán. El certamen, que abre las fiestas de carnaval contará con un show al estilo hora loca y  con la presentación de varios grupos musicales.

De los 2.280 PPL registrados en el padrón electoral de Guayas solo 8 tienen cédulas.

Seccionales 2023: Solo 8 PPL tienen cédula para sufragar en Guayas

Leer más

Para el día sábado 18 de febrero se planifica el VIII desfile 'Guayaquil es mi Destino en Carnaval' , dónde se podrán ver seis carros alegóricos que han sido elaborados por 25 artesanos con la temática carnavalera. Este desfile además contará con 674 bailarines que vestirán con trajes al estilo tropical.

Este mismo día se cerrará con un show artístico musical 'Carnaval Guayaquileño' que estará animado por artistas nacionales, orquestas y grupos musicales.

Estos eventos que se realizarán entre el jueves 16 de febrero y El lunes 20 de febrero están a cargo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, entidad que espera Guayaquil sea una fiesta en esta fecha. "Volveremos a celebrar carnaval a lo grande después de dos años por la pandemia. Con estos programas esperamos que los guayaquileños disfruten en su ciudad el carnaval e invitar a los turistas nacionales y extranjeros a que vengan a la ciudad a disfrutar de estas fiestas. Estamos seguros que serán días de mucho color", dijo Gloria Gallardo, principal de la Empresa de Turismo.

Las fiestas de carnaval se cerrarán en Guayaquil con la exhibición de 6 monigotes gigantes que engalanarán la avenida Malecón desde las 15:00 hasta las 22:00. Además se colocarán dos tarimas en el centro con artistas nacionales y orquestas.

Los eventos por feriado culminarán el lunes 20 de febrero con un show que contará con la presencia Santi, Orquesta Alleguez Son, Jasú, entre otros artistas nacionales y extranjeros que llegarán hasta Malecón y 9 de Octubre desde la 17:00.

Las autoridades esperan que la inseguridad de la ciudad no empañe los shows planificados por lo que se contará con la colaboración de la Policía Nacional, Agentes de Tránsito y Policía Metropolitana, Policía de Turismo y la colaboración de la Corporación para la Seguridad Ciudadana. Sin embargo, hay desconfianza en los guayaquileños por los actos de violencia registrados en los últimos días.