alias
Alias Chepo fue detenido en Socio Vivienda 1, en el noroeste porteñoEXPRESO

Guayaquil: Alias Chepo registra tres procesos penales en 2022

Él sería uno de los ‘gatilleros’ que aparecen en la grabación de un crimen en los exteriores de los bloques de Socio Vivienda 1 

Con el último proceso abierto en su contra, por el delito de tráfico de drogas, Jefferson Maximiliano Tarira Rosero, alias Chepo, acumula tres causas penales solo en este 2022. Las dos anteriores fueron por tenencia y porte de armas, en enero y agosto. Además, entre 2010 y 2017, tiene otras cuatro por un mismo delito: robo, según los registros de la Función Judicial.

monigotes

Los artesanos de monigotes se alistan en medio de la tensión

Leer más

Esto sin contar otra investigación que aún se lleva para determinar su presunta participación en un asesinato, pues de acuerdo con el comandante general de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, Chepo sería uno de los ‘gatilleros’ que aparecen en la grabación de un crimen en los exteriores de los bloques de Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil

El oficial no ha precisado la fecha exacta del hecho violento, pero extraoficialmente se conoció que fue en la segunda semana de noviembre.

armas- frontera- colombia

Así opera el tráfico de armas a Ecuador desde Colombia y Perú

Leer más

En las imágenes (que incluso fueron virales) se puede ver cuando un grupo de criminales camina hacia un condominio y uno de ellos, vestido con un pantalón de tonalidad clara y un buzo oscuro con capucha, mascarilla y zapatos rojos, lleva un arma de fuego en la mano. Él, en una publicación de Twitter del comandante, fue identificado como Chepo.

El sospechoso fue detenido la mañana del sábado 26 de noviembre durante un operativo que contó con algunos equipos tácticos, todos armados con fusiles, que rodearon el bloque donde se ejecutó el allanamiento.

Al individuo le encontraron sobres con drogas y un arma de fuego tipo revólver, según informó tras la captura el jefe distrital de la Policía, coronel Christian Mayorga. Por ese delito flagrante, recibió orden de prisión preventiva. Hasta el cierre de esta edición, no había registros de algún proceso por asesinato.