pollos
Caso. Funcionarios de Arcsa clausuraron el restaurante de venta de pollo.CORTESÍA

Alertas y cierres de restaurantes de pollos por irregularidades

Inspecciones detectaron falta de higiene y presencia de plagas

En Guayaquil, un restaurante fue clausurado por falta de higiene, mientras que otro fue inspeccionado por la denuncia de que presuntamente vendía pollos crudos. Es el saldo que dejaron operativos ejecutados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), este fin de semana.

clausura-restaurantes

La clausura de restaurantes pasó de 18 a 105 en un año

Leer más

El primer caso se trató de un local de venta de pollos a la brasa en el que los funcionarios hallaron plagas. “Un asadero de pollos de Guayaquil fue clausurado por nuestros técnicos debido a que en una inspección se detectaron faltas de higiene, presencia de plagas e inadecuada manipulación de alimentos”, explicó la institución en X.

EXPRESO solicitó a Arcsa más detalles sobre este caso, pero hasta el cierre de este artículo no hubo respuesta.

Quienes sí comentaron al respecto fueron usuarios de esa red social, quienes dejaron en evidencia la incomodidad y el “miedo” por esta clase de hallazgos en los restaurantes.

GF66pSzWoAArj27

En Guayaquil clausuran local donde se falsificaban condimentos y especies

Leer más

“Qué terrible ver cómo juegan con la salud de las personas. El control debe ser constante, por eso es que hay tantas intoxicaciones”, argumentó Ximena Montalvo, quien añadió que cada vez tiene menos “confianza” en comer en restaurantes.

El otro caso se registró luego de que en redes sociales se alertó de la presunta venta de comida cruda en una conocida cadena de restaurantes de pollo frito. “Acabo de comprar unas alitas y me las dieron completamente crudas, tienen que hacerse responsables de la calidad de sus productos”, dijo el usuario José Luna.

Posteriormente, Arcsa realizó una inspección del local para vigilar procesos y garantizar el buen manejo de alimentos. “En el control no se encontraron irregularidades tanto en los productos o alimentos que venden como en las condiciones higiénico-sanitarias. Por lo que no hubo sanciones o clausura del local”, aseguró un representante de Arcsa a este Diario.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ