GAtfwwSWsAA44FP
Cientos de guayaquileños se congregaron para ver este espectáculo.Cortesía

La alegría de la navidad invade el Malecón 2000 con el encendido del árbol

La estructura mide alrededor de 20 metros. Decenas de guayaquileños llegaron al punto para observar el alumbrado y eventos musicales realizados

La alegría de la navidad llegó al Puerto Principal con el encendido del árbol en el Malecón Simón Bolívar, ubicado frente a la avenida 9 de Octubre. Un espectáculo musical fue parte de los eventos previos a iluminar esta estructura de 20 metros de altura y que está decorado con 17.000 luces led, copos de nieve artificiales, y una estrella de más de dos metros que adorna su punta.

Encendida del Árbol de Navidad en el Hilton Colón Guayaquil

El Hotel Hilton Colón Guayaquil se viste de Navidad

Leer más

Decenas de guayaquileños se congregaron para observar el espectaculo, donde se ubicaron frente al hemiciclo de la Rotonda y en la calzada de la avenida Malecón, y así disfrutar de los eventos musicales ofrecidos y del encendido de las cientos de luces que adornaron este punto.

Noches de paz, Peces en el río, Dulce Jesús Mío, entre otros villancicos, fueron parte del show cantado por los coros y bandas invitadas para dar vida al lugar, y celebrar las fiestas por las que muchos guayaquileños han esperado con ansias.

Lea también: Guayaquil: La Bahía, un mar de quejas

image00001
El arbol estuvo decorado con estrellas, copos de nieve y cientos de luces LED.Cortesía

"Este es un hermoso cambio de aires, de escuchar solo balas y gritos de gente alertando que fueron robados, a poder escuchar canciones hermosas y acordes a la época, aunque sea por un momento. Es algo que trae paz al alma", comenta Aitana Briz, guayaquileña que fue junto a sus padres a ver como se iluminaba el Malecón.

Al punto también llegaron varias figuras públicas, como el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvares y Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

A las 19:14, comenzó la cuenta regresiva para el encendido del árbol, al cual los presentadores del evento comenzaron a contar desde el 10, y los cientos de ciudadanos contaron junto a ellos. El grito de los guayaquileños opacó el de los parlantes, mientras contaban hasta el 1.

Una vez que llegaron a este número, el árbol se iluminó en un segundo hasta la copa, que estaba adornada por una estrella de 8 puntas.

"Vine con mi pequeño de cinco años, quedó encantado con el espectáculo, aunque había mucha gente, fue hermoso verlo sonreír mientras escuchaba los villancicos. Pero cuando encendieron el árbol, quedó con la boca abierta, como si fuera algo irreal", relata María Cevallos, que asistió con su pequeño, para compartir con él la primera vez que ven este evento.

La estructura estará encendido desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero del 2024, desde las 18:00 a 00:00.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!