SOCIO VIVIENDA
Guayaquil. Socio Vivienda es una de las zonas periféricas de la ciudad.CARLOS KLINGER

Pozo séptico: “en Guayaquil sí se hace la gestión que en Samborondón no”

El presidente Lasso anunció alcantarillado para Socio Vivienda

Tal como EXPRESO lo ha contado en una serie de reportajes, una de las quejas que más fuerza ha tomado entre los moradores de La Puntilla, ante la posible llegada de El Niño, es continuar viviendo con pozos sépticos y no con alcantarillado. El miedo por el incremento de enfermedades e inundaciones en las siete urbanizaciones que carecen del servicio está latente, y por ello, ayer que en Guayaquil, hubo el anuncio de que en Socio Vivienda se dotaría de ese servicio, los residentes exigieron replicar la acción.

vascc

La Puntilla, hundida en un pozo pestilente

Leer más

Ayer, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que se empezará a trabajar en el alcantarillado, pero no precisamente de La Puntilla, sino de Socio Vivienda. “Hemos conversado sobre el programa Socio Vivienda y requieren un convenio con el Municipio de Guayaquil para la producción de agua potable y alcantarillado, y poder entregar esas viviendas lo más pronto posible”, dijo Lasso en una rueda de prensa, en la que estuvo Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil.

Este anuncio fue bien tomado por la ciudadanía y, a su vez, avivó las esperanzas de los moradores de La Puntilla, que esperan que esta posibilidad también llegue a ellos, con ayuda del Gobierno.

“Nos parece bien que haya alcantarillado para Socio Vivienda, pero pedimos que también se acuerden de nosotros, llevamos viviendo décadas con pozos sépticos”, dijo Luis Samaniego, morador de Biblos, quien exige a las autoridades de Samborondón que realicen la gestión a Presidencia.

SAMBO PUNTI

Un quemeimportismo cómplice en concejales de Samborondón

Leer más

“Hemos soportado los malos olores de los pozos sépticos y pagado el hidrocleaner por tanto tiempo, creo que también que el alcalde Yúnez puede hacer la gestión para que, de una vez por todas, todo Samborondón tenga un alcantarillado integral digno y evitar que cada urbanización tenga que construir su propia planta de tratamiento ”, dijo.

“El alcalde de Guayaquil, con ayuda o no del Gobierno, está haciendo la gestión que Juan José Yúnez, en Samborondón, no lo ha hecho, y eso es lamentable. Ahora veo que hablando la ayuda sí llega. ¿Por qué tenemos que vivir con aguas rebosadas y sucias. Este es un servicio que deberíamos tener todos. Bien por esa zona de Guayaquil”, señaló Omán Armijos, residente de una de las ciudadelas afectadas.

Durante la reunión, las autoridades dieron a conocer que, como venían pidiendo los guayaquileños en vista del abandono que experimentaban; los parques Forestal y Samanes serán de competencia del Municipio de Guayaquil.

Asimismo, el edificio de Correos del Ecuador será entregado en comodato a este Cabildo.