cajero robo
Sector. El cajero está ubicado en las calles Octava y Portete.Freddy Rodriguez

En la alarma por un aparente incendio se descubre el robo a un cajero automático

La Policía analiza las cámaras de seguridad para dar con asaltantes

Con la explotación de las cámaras de seguridad, las autoridades buscan identificar y dar con el paradero de los responsables del presunto robo a un cajero automático, ubicado en los exteriores de un local de las calles Octava y Portete, suroeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2022-12-29 at 11.06.19 AM

Seis detenidos por el intento de robo a un cajero automático

Leer más

Según el coronel Wálter Gómez, jefe del Distrito 9 de Octubre, la alerta la recibieron a las 04:25 de la madrugada de este 12 de enero de 2023, desde el sistema integrado ECU911, por una aparente novedad que se registró en    el mencionado sector.

Al parecer, la suelda autógena que utilizaron los delincuentes para ingresar al sitio había activado la alarma contra incendios. “Nuestras unidades llegaron y efectivamente pudieron verificar que había un indicio del presunto robo a un cajero que se encuentra al interior de los almacenes TÍA”, informó el oficial.

ROBO A CAJERO

Policía entre los sospechosos que intentaron robar un cajero en el norooccidente de Quito

Leer más

Agentes de las unidades de Inteligencia e Investigación procedieron al levantamiento de indicios, así como la explotación de los videos que se encuentran en el lugar, como parte de las investigaciones que se iniciaron, además de la presentación de la denuncia por parte de las personas perjudicadas.

Hasta el mediodía, la policía verificaba si hubo o no la sustracción de dinero del cajero y el monto.

El 29 de diciembre de 2022, seis personas fueron detenidas en el sector de Villa Bonita, en el norte de Guayaquil, por el intento de robo a un cajero automático.

roban cajero

Cinco delincuentes extraen un cajero automático en la vía a la costa

Leer más

En poder de los sujetos, la policía encontró explosivos, herramientas y prendas de vestir, radio de comunicación. "Cuatro de los seis detenidos presentan antecedentes delictivos, uno por asesinatos, otro por robo, un tercero por porte de armas y un cuarto por robo y tráfico de sustancias", detalló en ese entonces el coronel Fausto Iñiguez, comandante subrogante de la Zona 8.

El jefe policial indicó que los antisociales realizaron una detonación para poder afectar los cajeros automáticos, pero una persona alertó a la Policía.