Actualidad

Policía entre los sospechosos que intentaron robar un cajero en el norooccidente de Quito

Hay dos uniformados en servicio pasivo. No se llevaron dinero pero sí ocasionaron destrozos, según la información oficial

ROBO A CAJERO
Daños. En el lugar los policías encontraron las herramientas empleadas para el intento de robo.Cortesía

Un policía en servicio activo, asignado a la Unidad de Control de Tránsito y Seguridad en Vías y dos policías en servicio pasivo, son parte de una organización que intentó robar un cajero en San Miguel de Los Bancos, en el noroccidente de Quito.

El hecho se registró la mañana de este miércoles 12 de enero de 2022. En la agrupación también se encuentran otros dos hombres: un ecuatoriano y un colombiano y tres mujeres, una ecuatoriana y dos colombianas, según el parte policial.

De acuerdo con el parte policial, la madrugada del miércoles, personas no identificadas ingresaron a un espacio destinado al almacenamiento de las bóvedas del cajero del sector. Forzaron las seguridades utilizando suelda y perforaron una de las bóvedas blindadas de los cajeros quemando el interior. Una vez que concluyeron con su actividad ilícita fugaron del sitio. La Policía los localizó y capturó en diferentes lugares del cantón.

Entre otros elementos se recogieron un tanque cilíndrico de oxígeno de metal verde conectado a una manguera roja con su respectiva válvula, una batería (automotriz) plástica negra, dos cables eléctricos negro y rojo conectados a sus bornes, dos barras metálicas negras, dos barras plateadas, otra barra naranja, otra de color plata dos playos de presión. 

5433DAA9-DB0A-4F46-BC52-B9BD724AEB63

Violentos robos a domicilio en la capital

Leer más

Además, cuatro vehículos, cuatro guantes de tela blancos, un traje de bioseguridad azul, un buzo de color blanco. Otras herramientas fueron válvulas, mangueras, destornilladores, playos, balas deformadas, vainas percutidas, zapatos, pasamontañas, pantalones, maletas, camisetas, aerosoles, cables, correas plásticas, alicates.

Un policía del Distrito Noroccidente de Pichincha, sector Los Bancos informó que los delincuentes no se llevaron ninguna cantidad de dinero porque la novedad fue comunicada al sistema de Emergencias ECU-911 que intervino de inmediato. Para distraer a la Policía, los sospechosos habrían ingresado una llamada de emergencia por un posible robo de ganado como mecanismo de distracción.