Foto de Sistema Granas (7527562)
Las Monjas. En una extensión de cien metros, es posible ver al menos 7 desniveles en esta calle. Todos, en las alcantarillas (ARCHIVO)Miguel Canales Leon

Los agujeros viales son atendidos tras las quejas

El arreglo se da además en las aceras angostas, rotas y en riesgo

EXPRESO ha venido contando en una serie de reportajes lo que implica vivir sorteando hoyos, cayendo en ellos o pagando los desperfectos que estos causan en las vías.

Florida Norte

Guayaquil: Los baches y cableríos, los males de la Florida Norte

Leer más

 La ciudadanía ha dicho estar harta de la situación y frente a ello, en respuesta, el Cabildo ha empezado a bachear desde esta semana 5.140 metros cuadrados de las vías y a intervenir, a la par, las aceras y bordillos que en algunos puntos se encuentran cuarteadas.

La avenida Las Monjas, las calles de la ciudadela Martha de Roldós, y otras avenidas como la Huancavilca, Carchi, Pedro Pablo Gómez, José de Antepara, Pedro Carbo y Junín, serán intervenidas. En estas, afirma el taxista Roberto Ibáñez, resulta imposible transitar.

“Hay zonas que realmente vuelven intransitables por su pésimo estado. Guayaquil necesita una atención urgente y permanente porque muchas avenidas están pésimas. Y necesita un buen trabajo, no parches. Los parches nunca han servido de nada”, se queja.

faustos

Ciudadanos: “Empezamos el infierno del invierno en Guayaquil”

Leer más

Esta rehabilitación de vías se cumple en la cooperativa Sergio Toral,

Chongón, Huancavilca Norte, Vélez y Luque; entre Rumichaca y Boyacá,

Ismael Pérez Castro, Bolivia, Vacas Galindo, Maracaibo, Av. 25 de Julio, Quito

y Manabí, Clemente Ballén y Lorenzo de Garaicoa.