PARQUE SAMANES
Protección. El parque fue declarado Área Nacional de Recreación Los Samanes, mediante Acuerdo Ministerial 048, desde 2010.Amelia Andrade

Aquiles Álvarez aguarda traspaso de parques y anuncia nueva empresa municipal

En diciembre se espera que entidad administre áreas verdes de la urbe

Guayaquil cumplirá 203 años de independencia el lunes 9 de octubre y, en medio de una agenda de actividades, hay temas pendientes. Un caso es el traspaso de las competencias al Municipio local de los parques Samanes y Forestal.

(LEE TAMBIÉN: Guayaquil: Plantean que el Municipio salve al Forestal del abandono estatal)

AQUILES ALVAREZ

Aquiles Álvarez a Noboa y González: "Necesitamos gobernabilidad, unir al país"

Leer más

Al respecto, Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, en un comunicado de prensa de este miércoles 4 de octubre, indicó que está a la espera de que se expidan los decretos ejecutivos que transfieren dicha administración. 

“Para nosotros es una victoria maravillosa como ciudad, poder tener el reto de administrar estos espacios que han estado olvidados, trabajando de la mano con la empresa privada y organizaciones sociales”, señaló.

También se conoció que en diciembre habrá una empresa municipal de parques que apunta a administrar las áreas verdes de la ciudad. Entre sus tareas figura proteger a parques ante invasiones, cuidar la fauna y continuar con acciones que combatan a la plaga de la cochinilla.

ALCALDES

Transporte fluvial y seguridad, temas para los que buscan pactos Álvarez y Yúnez

Leer más

Para este mes se prevé, además, que estén listas las obras de Plaza Bicentenario, Plaza Olmedo, Mercado de Vergeles, Mercado de Chongón y Muelle de Posorja.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!