Danza y cultura
El escenario de las agrupaciones internacionales fue la Academia Naval Altamar.Cortesía

Agrupaciones de cuatro países expusieron su arte en un colegio de Guayaquil

Los cadetes de Altamar conocieron otras culturas y costumbres

Agrupaciones folclóricas y de danza de Colombia, México, Perú, Costa Rica y Ecuador se unieron a las festividades julianas, que concluyen este 31 de julio, con un festival artístico que desarrollaron en los patios de la Academia Naval Altamar, en el centro de la ciudad.

DESFILE NAUTICO 3

El Guayas vibró con un desfile en sus aguas

Leer más

En el escenario mostraron su arte los integrantes de Orgullo Tolimense, de Colombia; la compañía de danzas folclóricas Yolomitotiani, de México; Arte Vivo, de Perú; y New Dance, de Costa Rica. El cierre del programa estuvo a cargo del grupo de danza del plantel.

Es la primera vez que vienen los costarrincenses. “Es una linda experiencia estar en Guayaquil. Conocer a su gente, su cultura. Y qué mejor manera de mostrar parte de nuestra arte y que somos gente alegre”, expresó Nereida Alfaro Rojas, directora de Academia New Dance, de Costa Rica.

Mientras que para los peruanos qué mejor manera de celebrar las fiestas de independencia de su país resaltando su cultura en otra nación.

“Es una celebración diferente, porque compartimos nuestra fiesta con nuestros hermanos ecuatorianos”, indicó Margot Cahuano, de Arte Vivo.

desfile barrio Garay

El barrio Garay y 3.000 estudiantes rindieron homenaje a Guayaquil

Leer más

Axel Rodríguez, Yolomitotiani, de México, señaló que gracias al arte se convierten en embajadores de su país, al tiempo que permiten a los pueblos a intercambiar culturas.

Juana Aguiar, rectora de Altamar, opina que este tipo de jornadas es una oportunidad para que los cadetes conozcan otras culturas y costumbres.