Botón de Auxilio
164 agentes civiles de tránsito recibieron este botón para tener más seguridad cumpliendo su trabajo.Cortesía

Agentes de tránsito adquieren botón de auxilio para protegerse de agresiones

Los uniformados podrán avisar a la Policía Nacional cuando estén ante amenazas de ser golpeados y en escenarios conflictivos

Hoy 15 de diciembre de 2020, 162 Agentes Civiles de Tránsito, dos oficiales y 11 miembros femeninas de la Policía Metropolitana de Guayaquil, recibieron botones de auxilio. Con esta herramienta los uniformados podrán alertar a la Policía Nacional de una amenaza o agresión, ya sea verbal o física, de la que son víctimas, mientras realizan el control de las vías.

Las tres agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal, junto a las autoridades.

El agresor de las agentes de la ATM tiene diez procesos en su contra

Leer más

Los agentes pueden activar este botón y que avisará de la alerta a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, quien avisará, inmediatamente a la Policía Nacional para atender el incidente.

“La decisión de entregar este botón de auxilio es algo importante, con mucho valor. Ustedes enfrentan diariamente varias cosas y lo que vivieron 3 compañeras semanas atrás es muestra de la violencia; y, si bien es cierto que trabajamos, lo seguiremos haciendo para que estén seguras y sobre todo capacitadas para manejar este tipo de situaciones peligrosas”, mencionó el Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, en la entrega de la herramienta.

La adquisición de los botones se da luego de que el pasado 23 de noviembre 3 agentes de tránsito mujeres fueran agredidas verbalmente y amenazadas por un conductor en Urdesa Central.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Guayaquil, entre otras autoridades de la ciudad. El Cabildo porteño fue quien adquirió estos dispositivos para la seguridad de los funcionarios, tras un trabajo interinstitucional entre la Municipalidad, la ATM, la Corporación de Seguridad Ciudadana y el Plan Municipal Estratégico de Acción 'Amiga Ya No Estás Sola' (AYNES).

En lo que va de este 2020 se han reportado al menos 20 agresiones a agentes de tránsito de la ATM, en las vías.