Adulto mayor ejercicios
Los adultos mayores se ejercitaron al pie del río Guayas.Alex Lima / EXPRESO

Los adultos mayores tuvieron una mañana activa

Esta actividad física y recreativa fue organizada por la Fundación Mayor Poder

Repitiendo cada movimiento e instrucción que daba la maestra de yoga, Isabel Gavilánez, de 68 años, participó de una mañana activa junto a otros adultos mayores que llegaron de diferentes puntos de la ciudad e incluso de otros cantones de la provincia, para ejercitarse y recrearse en el Malecón Simón Bolívar.

Mujer con cansancio visual

Estas son las dolencias visuales más frecuentes en los adultos mayores

Leer más

Este domingo 31 de octubre, Isabel y sus compañeros realizaron diferentes actividades como yoga, gerontogimnasia y terapia física. "Me siento renovada cada vez que me ejercito con el asesoramiento de profesionales que saben qué cosas debemos hacer, tomando en cuenta nuestras edades", manifiesta, mientras sigue la rutina dada por los instructores.

“Estas dinámicas tienen como objetivo promover la actividad física en la adultez mayor como la base de la salud”, explicó Inés Bautista, creadora y directora, de la Fundación Mayor Poder, organizadora de esta jornada gratuita, quien sigue de cerca la jornada.

La fundación surgió en el 2020 en los picos más altos de la pandemia de la COVID-19 como una luz de esperanza para los adultos mayores que fueron altamente vulnerables. “Nos dedicamos a brindar servicios que conlleven a mantener una vida activa y saludable a este grupo etáreo”, explicó Bautista.

adulto mayor ejercicio
Yoga y varios ejercicios físicos realizaron los adultos mayores.Alex Lima / EXPRESO

A través del proyecto ‘Apadrina a un adulto mayor’, la fundación ha llegado a sectores populares, como Nigeria, en la isla Trinitaria, en el sur de la ciudad, para entregar víveres a sus habitantes. 

Mediante las plataformas virtuales, como Zoom, ha ofrecido talleres de terapia física para que los adultos mayores se ejerciten desde sus casas. Además ha dictado talleres en emprendimiento como gastronomía, repostería, brindando así alternativas de fuentes de ingresos económicos a los adultos mayores.

También ha realizado talleres en tecnología sobre el uso de las redes digitales, así como terapia física, yoga y gerontogimnasia, puntualiza Bautista, al destacar el trabajo que ejecuta la fundación en beneficio de cientos de adultos mayores que encuentran en este ente la ayuda que necesitan.

Las personas que quieran conocer y colaborar con la labor que realiza esta fundación sin fines de lucro, pueden visitar el portal web. www.mayorpoder.org. También pueden hacerlo a través de sus redes sociales @fundacionmayorpoder o llamando al teléfono 0979680263.