WhatsApp Image 2022-11-29 at 09.02.02
FamiliaresFreddy Rodríguez

En Guayaquil, adolescente se fue a bañar al río y desapareció

Los familiares están desesperados tienen tres días buscándolo. Los amigos que acompañaban al chico se contradicen

Leonardo Proaño, de 15 años, tiene tres días desaparecido. La últimas personas que lo vieron fueron sus excompañeros del colegio, con quienes estuvo bañándose en el río Daule, atrás del Malecón de Pascuales.

peñas

Una obra suspendida y con falta de reacción municipal

Leer más

Sus familiares están desesperados, pues desde la tarde del domingo 27 de noviembre de 2022 no tienen información de su paradero. Ese mismo día en la noche una amiga de Leonardo se comunicó con un pariente y les dijo que el chico se había ahogado.

"Las versiones de sus amigos son contradictorias. No sabemos qué pasó exactamente esa tarde. Mi hermano sabía nadar y lo raro es que su ropa no aparece. Si alguien se lanza se saca la ropa y los zapatos", manifiesta Richard Proaño, el hermano mayor del desaparecido.

Roddy Proaño Zapata, padre del adolescente afirma que han colocado la denuncia en la Fiscalía y que en repetidas ocasiones se han comunicado con el ECU-911 para pedir ayuda. "Solo nos dicen que ya van a enviar ayuda, que ya están coordinando. Pedimos ayuda a la policía especializada. Mi hijo tiene tres días desaparecido", expresó el angustiado progenitor.

Familiares de la víctima comenzaron la búsqueda por sus propios medios. Han alquilado lanchas y pedido colaboración a sus vecinos para encontrar el cuerpo de Leonardo, el adolescente que soñada ser abogado como sus hermanos.

Tránsito Vía a Daule

“El atasco de la vía a Daule te enferma y te hace hasta egoísta”

Leer más