veredas. Gómez Rendón, entre la 25 y 26
Veredas invadidas en las calle Gómez Rendón, entre la 25 y 26.Alex Lima

Las aceras del centro son usadas como hoteles de paso

Vagabundos se toman estos espacios para su reposo y causan molestias a los dueños de locales o predios en las calle Gómez Rendón, entre la 25 y 26

La calle Gómez Rendón, entre la 25 y 26, se ha vuelto un dormitorio de paso. Las veredas son usadas para dormir o hasta como baños públicos. Los ciudadanos se quejan por la invasión del área y piden a la Policía y el Cabildo que controlen el problema, para evitar que la zona se torne más insegura de lo que ya es.

WhatsApp Image 2023-02-21 at 14.18.58

Los roedores invaden los árboles de la avenida Leopoldo Benítez Vinueza

Leer más

En Guayaquil las inconformidades de los ciudadanos son varias, a EXPRESO han llegado varias de estas molestias que se han presentado en varios puntos del Puerto Principal. Quejas que van desde problemas en la movilidad, falta de obras o pedidos por más seguridad.

  • Movilidad

Las motos invaden las veredas en Sauces 5

En Sauces 5 las motos se toman las veredas como espacios de parqueo o de tránsito. Las familias circulan por ahí en caminatas o paseos de recreación, pero corren el riesgo de ser impactados por estos vehículos. Piden mayor control en esta zona y más sanciones para los motorizados.

  • Seguridad

El hampa se toma la ciudadela 9 de Octubre

Los habitantes de la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de la urbe, denuncian ser víctimas de robos constantes. Los dirigentes barriales ya han pedido más cámaras de seguridad en el sector, sobre todo en los callejones, sin embargo no han tenido respuesta a su solicitud.

WhatsApp Image 2023-02-21 at 14.37.52 (2)
Vehículo en la calle Capitán Nájera y la 17.Miguel Canales Leon

  • Infracción
parterres dañados

La flora crece y socava sin control todo lo que está a su paso

Leer más

Pasajero sin seguro ni protección

En las calles Capitán Nájera y la 17 se evidencia una camioneta con pasajeros en el balde trasero, sin ningún seguro o protección. La ciudadanía alerta sobre esta escena común ya en la ciudad.

DOBLE POSTE QUE OBSTR (10165937)
Doble poste que obstruye el paso en las calles Acacias e Higueras, en Urdesa.CARLOS KLINGER

  • Molestias

Poste doble interfiere en el paso diario

En las calles Acacias e Higueras, en Urdesa, los habitantes se quejan por dos postes de luz que están pegados uno al otro e impiden el paso regular de los peatones por esta vereda.

  • Reposición

Luminarias no funcionan en etapa de Villa Club

Las luminarias siguen sin funcionar afuera de la etapa Omega de la ciudadela Villa Club, en Daule. Dirigentes de la urbanización han reclamado a las autoridades locales como CNEL y el Municipio de Daule, pero no les han dado una respuesta satisfactoria y tampoco han reparado las averías.