Los Ceibos recolección firmas pasos a desnivel 29 junio 2025 FR
El colectivo Acción Los Ceibos recoge firmas para presentar una acción legal en contra de la construcción de los dos pasos a desnivel.FREDDY RODRÍGUEZ

Acción Los Ceibos hará jornadas de protesta por la construcción de pasos a desnivel

La manifestación coincide con el inicio de la obra, prevista por el Municipio de Guayaquil para este 1 de julio

Las protestas por la construcción de dos pasos a desnivel en la avenida del Bombero, en Los Ceibos, coincidirán con el inicio de la obra, previsto para este 1 de julio por el Municipio de Guayaquil.

El colectivo Acción Los Ceibos anunció manifestaciones en diversos horarios en la intersección de las avenidas del Bombero y Leopoldo Carrera, donde se harán los trabajos durante 20 meses.

La agrupación ya realizó el domingo 29 de junio de 2025 un plantón y marcha por calles del sector, donde sus integrantes recogieron firmas de vecinos que están en desacuerdo con los puentes elevados.

plantón marcha Los Ceibos protesta pasos a desnivel 29 junio 2025 FR
Moradores de Los Ceibos, que se oponen a la construcción de los dos pasos a desnivel, protestaron por las calles del sector.FREDDY RODRÍGUEZ

Cuándo serán las protestas en Los Ceibos

Ceibos SOS se denomina la campaña de este colectivo. Tienen previsto juntarse, entre martes y viernes, en cuatro horarios: 07:00, 14:00, 17:00 y 19:00.

En este punto se harán las protestas en contra de la construcción de los pasos a desnivel

Los Ceibos paso a desnivel avenida del Bombero movilidad 26 junio 2025 FF y GM

Incertidumbre en Los Ceibos por la construcción de dos pasos a desnivel

Leer más

Entre los pedidos de Acción Los Ceibos están que se presenten los estudios urbanísticos técnicos, de tránsito, de impacto ambiental, y permisos de construcción de la obra.

Además, solicitan "correcta socialización del proyecto" porque consideran insuficientes las reuniones que se han dado en el Comité de Los Ceibos, como la del miércoles pasado, donde el alcalde Aquiles Álvarez respondió a las críticas: "Entonces no hagamos nada".

"No nos oponemos al desarrollo. Nos oponemos al abuso, a la imposición y a un modelo de ciudad gris, excluyente y desconectado de su gente y su entorno", indicó Acción Los Ceibos en una publicación.

"Queremos una ciudad pensada desde lo humano y la naturaleza, no desde el cemento", añadió el colectivo.

Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí