
Accidente en la vía a la costa: camiones volcaron y causaron gran congestión
El hecho se registró la madrugada de este viernes 2 de mayo, cerca del recinto Cerecita, en sentido hacia Chongón
Un accidente de tránsito que involucra a dos vehículos pesados se registró en un tramo de la vía a la costa, en el sentido Cerecita - Chongón, la madrugada de este viernes 2 de mayo.
Uno de los vehículos siniestrados transportaba sacos con sal, mientras que el otro era un camión de reparto de encomiendas, que quedaron virados sobre la calzada y deteniendo el tránsito durante varios minutos.
Al sitio de la emergencia acudió personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Una persona resultó con heridas y fue atendida por los paramédicos. Restos de sal quedaron esparcidos sobre la calzada.
Según versiones preliminares, uno de los camiones perdió pista y se volcó, lo que produjo que el otro vehículo pesado, que iba detrás, sufra afectaciones. Personal de tránsito indaga el hecho.
Pasadas las 07:30, comenzó a registrarse una alta congestión vehicular en una zona cercana a Cerecita, en sentido hacia la parroquia Chongón. El tramo habilitado fue dividido en dos vías por los vigilantes para el paso de los automóviles.
Un contenedor caído sobre la calzada en la vía Progreso - Playas
Minutos después, otro siniestro de tránsito se reportó en la vía a la costa, pero en el intercambiador que une Progreso con General Villamil Playas.
Según imágenes del ECU911, un contenedor volcado yacía sobre la calzada, impidiendo el paso de los vehículos. Personal de la CTE atendió la emergencia, registrada sobre las 08:00. No hubo personas heridas.
A través de cámara de #VideovigilanciaECU911 se visualiza la atención de @CTEcuador en un siniestro de tránsito en vía a la Costa, pasando el intercambiador, sentido Progreso - Playas.
— Coordinación Zonal 5 y 8 SIS ECU 911 (@ecu911sambo) May 2, 2025
⚠️ Tener precaución al conducir, la emergencia se suscita sobre la curva.
La vía se… pic.twitter.com/2GbVgqDt3T
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!