choque cuenca
Hecho. El trágico accidente se suscitó este 1 de marzo.Cortesía

Accidente en Cuenca: ATM dice que bus involucrado no tenía autorización para circular

Detalla que el vehículo había sido retenido previamente en diciembre de 2024 debido a un siniestro

Este sábado 1 de marzo, un lamentable accidente involucró a un bus de transporte urbano, resultando en la trágica muerte de al menos tres personas y dejando a otra en estado crítico. El incidente se registró alrededor de las 08:30, en la parroquia Sayausí, en la vía que conecta Cuenca con Molleturo y El Empalme.

WhatsApp Image 2025-03-01 at 12.12.03

Fatal siniestro deja tres fallecidos en primer día de feriado en Cuenca

Leer más

En un comunicado emitido, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil informó que el bus involucrado había sido retenido previamente en diciembre de 2024 debido a un siniestro. Tras un proceso judicial, el vehículo fue liberado para operar nuevamente. 

Sumado a esto, el 17 de enero de 2025, según la ATM, se presentó una solicitud de renovación de la matrícula que no fue completada, lo que resultó en que el vehículo no contaba con autorización para circular.  

Control y responsabilidades definidas por la ATM

Desde la ATM se precisó también que "es importante aclarar que la ATM no emite permisos para que buses de transporte urbano operen fuera de la provincia". Además, indicaron que el control de vías fuera de los límites urbanos corresponde exclusivamente a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), delimitando así las responsabilidades en cuanto a supervisión y regulación del tránsito.

Varias ciudades reportaron un corte de luz que no fue anunciado por las autoridades.

Cortes de luz afectan al sur de Guayaquil durante el Carnaval

Leer más

La institución también anunció que la Dirección de Transporte de la ATM ha comenzado una investigación interna para esclarecer los detalles. Esta investigación tiene como objetivo colaborar con las autoridades pertinentes para tomar las acciones que correspondan frente a este lamentable suceso.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!