Guayaquil

Guayaquil: Abordarán la problemática de la niñez en tiempos de pandemia

Durante los próximos tres viernes se desarrollarán talleres dentro una “Jornada virtual por la protección de la niñez y adolescencia”

niñez
Muchas familias y niños en situación de riesgos hay en la ciudad.archivo

Desde el 11 hasta el 25 de junio de 2021, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccpidg) desarrollará talleres en los que se reflexionará y debatirá sobre las actuaciones, retos y desafíos frente al cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.

Niños

Solo el 37 % de los escolares de Ecuador cuenta con Internet en casa

Leer más

La denominada “Jornada virtual por la protección de la niñez y adolescencia” se cumplirá como un homenaje más por el mes de la infancia y ante los riesgos y afectaciones que, de hecho, tienen los menores y sus familias frente a la pandemia de coronavirus. 

"Por su edad, momento de vida y necesidades especiales de protección, los niños, niñas y adolescentes son un grupo de atención prioritaria, y tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental, violencia sexual, o ver interrumpida su educación, es decir, que se están privando de ejercer de manera adecuada el conjunto de sus derechos", indicó el Ccpidg.

LOS TALLERES

La transmisión del evento se realizará a través del Facebook @CCPID Guayaquil (www.facebook.com/ccpidg). Para las 16:00 de este viernes 11 de junio se desarrollará el taller virtual “La deuda del Estado con la niñez ecuatoriana”, cuya expositora será Berenice Cordero, exministra de Inclusión Social y representante de la Organización “Dignidad más Derechos”.

El viernes 18 de junio a la misma hora, tendrá lugar el seminario “Niños, niñas y adolescentes del Ecuador: Invisibilizados en la pandemia”. La expositora sera la psicóloga clínica Paola Cercado.

rescate de niños

La actuación para rescatar a niños en situación de riesgo debe ser protocolizada

Leer más

El siguiente taller se realizará el viernes 25 de junio, con el nombre: “Hablemos de participación infantil”. El expositor será Emilio Carrillo, director de Aldeas Infantiles SOS Ecuador