EL PAGO DE IMPUESTO PR (7536809)
Ante el aument de contagio de la variante ómicron, la atención en ventanillas sigue suspendida.JIMMY NEGRETE

Guayaquil: 849 personas con tercera dosis inician trámite para segundo descuento predial

El Cabildo se acerca a la meta de recaudación por pago de impuestos

El beneficio para impulsar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya tiene en lista a cientos de interesados, en Guayaquil.

WhatsApp Image 2022-01-03 at 12.30.54

Guayaquil: el pago de impuesto predial será virtual por el aumento de casos de COVID-19

Leer más

Unas 849 personas han iniciado el trámite municipal para acceder al descuento del 5 % en el pago del impuesto predial, dispuesto por la alcaldesa Cynthia Viteri, como una forma de controlar la pandemia en la ciudad.

Actualmente, el trámite se lo realiza en el sitio web www.guayaquil.gob.ec. Esto,tras las aglomeraciones que se presentaron en los primeros días de este año, con largas filas de ciudadanos -la mayoría de la tercera edad- que buscaban pagar y beneficiarse del 10 %, como lo establece el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad). El beneficio del 5 % puede realizarse hasta el 30 de junio.

Según el Municipio de Guayaquil, hasta el mediodía del lunes 17 de enero de 2022, habían recaudado 11.920.399,63 de dólares por concepto de impuestos prediales. El Cabildo estimó recaudar por ese rubro $ 12 millones.

5ff3549977888 (1)

Adultos mayores, confundidos con el pago del impuesto predial en la ciudad

Leer más

Los cobros se realizarán con total normalidad, inclusive el de cartera vencida correspondiente a años anteriores, aclaró la entidad.

Ante el aumento de contagios por la variante ómicron de la COVID-19, la atención en ventanillas del Municipio está suspendida. La labor se realiza en los canales de cobros virtuales y de los bancos.