IMG_8688
Hecho. Los controles se mantendrán hasta el 1 de enero próximo.aRCHIVO

838 agentes prevén reducir los siniestros en este Fin de Año

En Navidad, hubo más accidentes que en la festividad el año pasado. La ciudadanía reclama orden en la calle 6 de Marzo

Para evitar los lamentables accidentes durante los próximos días, 838 agentes y 29 oficiales permanecerán en las calles para mitigar los congestionamientos y sancionar a quienes exceden, por ejemplo, los límites de velocidad e irrespetan la señalética. El fin, dijo la institución hace unos minutos a través de un comunicado, es el de evitar los siniestros. 

TRANSITO EN LA PEDRO M (7431631)

Las placas provisionales tendrán más vigencia en Guayaquil

Leer más

En el pasado feriado, del 24 y 25 de diciembre, esos dos factores (velocidad e irrespeto) fueron los factores que incidieron en los accidentes registrados, en su mayoría, en las avenidas Narcisa de Jesús,  25 de Julio, Francisco de Orellana y  Machala. Todas concurridas. 

Solo en esos días, por ejemplo, se reportaron 26 accidentes de tránsito fuertes, 13 más que los mismos días en el año anterior; y asimismo, hubo 18 lesionados, 13 más que el feriado de 2021. 

Hasta el 31 de diciembre en la calle 6 de Marzo se realizará el control vehicular y peatonal de 6:00 a 22:00. En las inmediaciones del perímetro, de hecho, ya se han ubicado patrullas, motos y el despliegue pedestre de los agentes para procurar una circulación fluida y segura, tanto para conductores como peatones.  Con esta acción, ciudadanos como René Mendoza esperan que la arteria esté más ordenada. 

La Orellana, la Seis de Marzo y la Domingo Comín, en horas pico, se vuelven infernales. Nadie respeta a nadie, menos aún los motociclistas. Ellos se lanzan sobre quien sea... ¿Y las multas? Jamás veo a un agente en los puntos sancionando. Ojalá entre hoy y el 1 de enero lo hagan. Hace falta. 

Juan Domínguez, 
​conductor guayaquileño
MONIGOTES

Monigotes y pirotecnia: ¿Qué puedes usar y no en fin de año?

Leer más

"La 6 de Marzo lleva días enteros en las que no es posible ya poner un pie. Todos los carros quieren cruzar, los motociclistas se pasan las luces del semáforo en rojo, se suban hasta las veredas, a tal punto que parece que ya tumban un monigote. Está horrible el escenario acá. Ojalá que con los agentes, esta zona se tranquilice. Incluso, se supone que la zona no sería peatonal para frenar los posibles contagios, pero nadie hace caso. Acá la fiesta empezó hace rato", se queja. 

  • La ATM asegura que se mantiene el control de entrada y salida de vehículos de la ciudad a través del Centro de Gestión Integrada de Tránsito y Transporte (CCITT) que cuenta con 302 cámaras ojo de pez y 52 cámaras de lectura de placas distribuidas en 17 puntos de la urbe