E0G3WCoX0AEs2fY
Espacio. Uno de los puntos es el Instituto Técnico Bolivariano (sede Atarazana).Cortesía

Guayaquil: 78.594 vacunados mediante convenio entre Salud y el Municipio

La inoculación se da en cuatro centros de vacunación. En cuatro semanas se registra una efectividad de la operación del 65 % y 35 % de ausentismo

Mediante un convenio establecido entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública (MSP) saliente se vacunaron un total de 78.594 personas contra la COVID-19. La inoculación se da en los cuatros centros habilitados por el Cabildo.

Vacunación Ecuador_Nuevo gobierno

"¿Qué pasará con quienes debíamos vacunarnos en esta semana?". Las redes acogen esa duda ciudadana

Leer más

En seis semanas de labores, entre el 13 de abril y el 22 de mayo de 2021, se registra una efectividad de la operación del 65 % y 35 % de ausentismo. Así lo dio a conocer la entidad este martes 25 de mayo durante la presentación del informe epidemiológico.

El convenio consiste en que el Ministerio de Salud dota las vacunas y la lista de beneficiarios, mientras que la Alcaldía dispone la parte logística del proceso, insumos y personal. 

La capacidad operativa de cada uno de los centros es de 67.200 personas, excepto el de Solca, donde la cobertura máxima es de 13.44 al mes. El agendamiento de vacunación, posterior al registro que efectúe el usuario vía internet, lo realiza y comunica vía correo electrónico o mensaje de texto el MSP.

mesa técnica de salud

Guayaquil reporta 15 muertes diarias por coronavirus

Leer más

El centro de vacunación con mayor número de inmunizados, desde el inicio de las operaciones, es el Instituto Técnico Bolivariano (ITB) con 24.543, seguido por la Universidad Ecotec con 22.694 inoculados, luego la explanada de Mucho Lote con 20.644 y Solca con 10.713 vacunas aplicadas.

El Municipio indicó que de acuerdo con el Ministerio de Salud entrante, la vacunación se retomará de la siguiente manera:

  • 24 y 25 de mayo: Arqueo de vacunas.
  • 26 al 30 de mayo: Reinicio de vacunación de la segunda dosis para adultos mayores y personal de salud.
  • 31 de mayo: inicio del nuevo Plan de Vacunación.