DSC_7900
Recuerdo. En 2019 llegaron cerca de 10.000 personas. Se espera una cantidad similar este año.Cortesía

Tras 4 años de ausencia en las calles, vuelve la peregrinación de Schoenstatt

Arranca a las 00:01 del 11 de mayo. Acuden feligreses de todo el país

Después de cuatro años de ausencia vuelve la peregrinación de Schoenstatt, en Guayaquil. Como EXPRESO lo relató años atrás, la pandemia, el toque de queda y la inseguridad obligaron a que las caminatas por las calles de la ciudad queden en pausa y se celebre, desde 2019, esta tradicional actividad de manera virtual.

Iglesia

Un concierto por la paz en Guayaquil

Leer más

Pero este 2024 será el año del reencuentro. El próximo 11 de mayo se realizará la peregrinación denominada ‘Contigo Madre caminemos al corazón de Jesús’, a propósito de los 150 años de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. Este recorrido iniciará según la distancia de cada parroquia con el santuario de Schoenstatt, ubicado en el kilómetro 4,5 de la avenida Juan Tanca Marengo, que será el sitio donde habrá una misa campal a las 07:00.

De la parroquia de Ciudad Celeste, por ejemplo, la caminata empezará a las 00:01, y desde ahí algunas parroquias se unirán en el camino, como es el caso de la iglesia Nuestra Señora de la Alborada, desde donde saldrá la imagen de la Mater, a las 04:00.

“Por diversas razones no pudimos realizar la caminata por varios años, gracias a Dios volvimos y lo hacemos con fe”, comentó María Emilia Loor, representante de la congregación de Schoenstatt.

WhatsApp Image 2024-05-03 at 18.37.22 (1)
Preparación. La organización alista el acto religioso para el 11 de mayo.Josue Andrade

“Varias parroquias organizan sus caminatas a pie desde su iglesia hasta llegar acá. Vienen desde la Alborada, Sauces, Guasmo, Ciudad Celeste, La Puntilla... Conozco de algunas iglesias que salen juntas desde las 00:00 para estar acá entre las 05:30 a 06:00, que será el reencuentro”, detalló. Según la planificación, se realizará el rezo del Rosario a las 06:00 y posteriormente la misa, presidida por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera.

Calor en Guayaquil

“Refrigerar la ciudad a gran escala como Medellín es una obligación”

Leer más

“Estamos emocionados, esperamos a más de 10.000 personas. Esto es un acto de fe”, comentó Loor.

Sobre la seguridad, Andrea Bejarano, parte del departamento de Comunicación del comité organizador, explicó que se ha coordinado con la ATM y la Policía para que se encarguen del control, a fin de que no haya inconvenientes. “Queremos una jornada de paz”, mencionó, asegurando que habrá generadores de energía ante posibles cortes.

Por otra parte, los fieles también ya se alistan para participar de la jornada; y muchos llegarán de provincias como Santa Elena, Manabí, El Oro y Loja. “Por tres años, antes de la pandemia, participé de esta caminata. Fue hermoso ver tanta gente orando de par en par, a niños con sus padres y jóvenes con sus abuelos... Esta vez viajaré con mis nietos. Será un día de reflexión”, señaló Teresa Montes, habitante de Loja.

La familia Reina Ricaurte, quien habita en Portoviejo, hará lo mismo. Viajarán los 8 integrantes, caminarán por la madrugada. “Ecuador necesita rezar, somos un país difícil, que atraviesa más de una crisis. Urge que como comunidad estemos juntos, rezando por lo mismo: por el regreso de la paz, el cuidado de la familia, el bienestar del país”, señaló Rogelio Reina, integrante del clan. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!