La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorre las calles con el gerente de la ATM, Vicente Taiano..
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorre las calles con el gerente de la ATM, Vicente Taiano.Lina Zambrano / Expreso

38 semáforos aumentan el tiempo del peatón para cruzar en Guayaquil

La medida empezó este lunes 17 de agosto, en Malecón y 9 de Octubre.

Para celebrar el Día del Peatón, el Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal decidieron aumentar el tiempo de algunos semáforos para que una persona pueda cruzar la calle.

Daule

La Aurora: La promesa de los puentes quedó solo en palabras

Leer más

La medida se va a desarrollar por etapas, en la primera se subirá el tiempo a 38 semáforos de 9 intersecciones de la avenida Malecón.

El lapso de espera subirá entre 4 a 8 segundos, según el lugar. Con esto se inicia y se impulsa más el que la Avenida 9 de Octubre sea un boulevard, destacó la alcaldesa Cynthia Viteri.

Mientras la alcaldesa hablaba con EXPRESO, tres personas se cruzaron entre carros y no por el paso zebra. Ante la situación Viteri remarcó que el peatón no solo tiene derecho sino también deberes, por lo tanto todos deben ponerse la meta de respetar la normas de tránsito.

Rótulos

Rótulos publicitarios obstruyen el espacio público del peatón

Leer más

También se referió a la ciclo vía y a la calle Panamá, "queremos que la 9 de Octubre y la Panamá sean más peatonales".

Para celebrar el día mundial del peatón también se realiza en Lorenzo de Garaicoa y 9 de Octubre una casa abierta. Allí, la ATM socializa la medida de la importancia de respetar al peatón.