Interagua
La ciudadanía dice estar cansado de que todas las semana haya algún tipo de problema con el agua.@interagua

Guayaquil: 33 sectores se quedan sin agua por más de 6 horas

Los cortes se darán entre el 31 de mayo y  2 de junio. La suspensión en la Alborada será este 31 de mayo, a partir de las 10:00 

Otra vez decenas de barrios de Guayaquil se quedarán sin agua. Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, Interagua, que indicó que a fin de hacer pruebas de presión y colocar válvulas reguladoras de presión, serán 33 sectores los que se quedarán sin el servicio de agua potable por más de seis horas. 

Marlon Cabrera

Marlon Cabrera: “La Asamblea podría dar fin al problema del agua en Durán”

Leer más

La interrupción se dará entre el 31 de mayo y el 2 de junio próximo; y en algunos puntos la suspensión del líquido vital se dará por más de 10 horas, lo que preocupa a la ciudadanía, que advierte que "nunca los trabajos se dan por el tiempo estimado, sino que siempre se extienden".

Entre las zonas afectadas el 31 de mayo, de 10:00 a 18:00, está la ciudadela la Alborada, ubicada en el norte de Guayaquil. Por hacer pruebas en la presión de las válvulas, según informa el comunicado, habrá el corte en este punto, pero también en Las Acacias, Las Peñas, el sector de Las Vegas y 12 de Octubre. 

Ese mismo día, desde las 21:00 hasta las 5:00 del 1 de junio próximo, las zonas afectadas serán la calle Padre Solano, bajando por General Córdova hasta la calle Roca; y la avenida 9 de Octubre. 

Unas horas después, desde las 07:00 hasta las 20:00, la avenida Quito, las parroquias Letamendi y Febres Cordero, además de las calles Gómez Rendón y García Goyena, deberán abastecerse únicamente con el agua que hayan almacenado o a través de botellones o tanqueros. 

Un corte de agua afectará a sectores de la vía a Daule

Se suspende el servicio de agua potable por turbiedad en el golfo de Guayaquil

Leer más

Para Romina Carvajal, quien habita en la parroquia Letamendi, que otra vez se queden sin el servicio, evidencia que la administración municipal entrante debe darle más atención a este tipo de servicios. "Todas las semanas hay cortes y todas las semanas asimismo las familias, los usuarios, pedimos que prioricen este problema. Que si es para obras, que si es para obras de mantenimiento; que hubo un daño imprevisto; que las tuberías son obsoletas... En fin, siempre hay excusas y no las necesitamos. Requerimos una solución, a corto plazo, pero integral", sentenció la usuaria.