COLISEO
Establecimientos. En la lista de los espacios reabiertos figuran coliseos, canchas deportivas y sintéticas.Cortesía

22 escenarios deportivos han reabierto en Samborondón

Tres de ellos lo hicieron hoy. Se ha autorizado el 75 % de aforo. En Guayaquil se trabaja un plan piloto para la reapertura de áreas sociales

Al menos 22 escenarios deportivos del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas, han reabierto sus puertas en este mes de octubre; tres de ellos lo hicieron este martes 13. En la lista figuran coliseos, canchas deportivas y sintéticas.

EVIDENCIA

Un hombre es detenido mientras robaba equipos de un plantel en Samborondón

Leer más

El aforo dispuesto por el COE Cantonal es del 75 % mientras que el horario fijado es de lunes a domingo, desde las 10:00 a 18:00. Únicamente se permitirá realizar los deportes y actividades autorizadas por los establecimientos, indicó el departamento de Comunicación del Cabildo.

Las restricciones se mantienen en vista de las constantes quejas de las administraciones por mantener el orden al interior de las urbanizaciones.

Guillermo Ayala, presidente de la Federación de Urbanizaciones de vía a la costa.

Las medidas de seguridad que deben cumplir los usuarios es el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos, entre otras. Los administradores tomarán la temperatura y ejecutarán las tareas de desinfección en distintas áreas

En tanto, el sábado 17 de octubre se tiene previsto que se reabran las piscinas de Tarifa, Samborondón y el parque acuático Boca de Caña.

Por otra parte, en Guayaquil, una de las resoluciones anunciadas por el COE Cantonal, en septiembre pasado, fue la reapertura progresiva de canchas deportivas y el retorno de entrenamientos formativos en escuelas y colegios. Asimismo, se aprobó un plan piloto para el funcionamiento de las áreas sociales de las urbanizaciones

TURISMO FLUVIAL

Samborondón le da vida al río con una vuelta a su historia

Leer más

Se prevé que la siguiente semana se evalúe nuevamente la situación epidemiológica y social de la ciudad, para determinar si se continúa o no con la restricción del uso de las áreas sociales.