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La línea 181 es gratuita y se realizan denuncias municipales.Pixabay

Se reciben más de 20.000 denuncias en Guayaquil en 3 meses a través de la línea 181

La línea 181 del Municipio de Guayaquil sirve para realizar denunciar y solicitar los servicio del Cabildo 

Desde el pasado 11 de febrero funciona la línea telefónica 181 en Guayaquil. Una iniciativa municipal que se anunció con el fin de atender las denuncias ciudadanas

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¿Qué ha hecho la línea 181 del Municipio en sus primeros meses?

En los primeros tres meses de funcionamiento, desde el 11 de febrero hasta el 10 de mayo de 2025, la línea gratuita 181 ha registrado un promedio diario de 246 atenciones, sumando un total aproximado de 22.140 solicitudes en este periodo

Según anunció el Municipio, más de 8.800 casos ya han sido resueltos, mientras que los demás están en proceso de atención o han sido derivados a entidades especializadas como Interagua para su pronta resolución.

La mayoría de las llamadas han requerido una intervención directa por parte de las direcciones municipales, lo que revela la eficacia de la línea en canalizar adecuadamente las necesidades urgentes de los ciudadanos a los departamentos correctos.

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El análisis del comportamiento de las llamadas indica que los horarios de mayor demanda están entre las 08:00 y 19:00, con una notable reducción durante los fines de semana. 

El tiempo promedio de una llamada es de 4 minutos. Estos datos son esenciales para la optimización de la distribución del personal, asegurando que la atención sea oportuna y efectiva.

Un porcentaje menor de las consultas se relaciona con preguntas generales sobre temas de tránsito, servicios sociales, agua potable y otros servicios municipales. 

El Municipio de Guayaquil hizo un llamado a todos los ciudadanos para hacer un uso adecuado y responsable de la línea 181, enfatizando la importancia de evitar llamadas improcedentes que puedan dificultar la atención de casos prioritarios y urgentes.

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