MINGA COMUNITARIA EN PROGRESO   3
Hecho. Las actividades fueron desarrolladas en conjunto con la comunidad.Cortesía

194 especies vegetales fueron sembradas en Progreso

En la parroquia guayaquileña también se cumplió una minga comunitaria. En el sector piden que estas acciones se multipliquen

Progreso tiene más vida. Esto se debe a que la comunidad participó en la recuperación del parque central de esta parroquia rural guayaquileña también conocida como Juan Gómez Rendón, y en la que se sembraron 194 especies vegetales.

Concejo Consultivo de la Ninez   2

La voz de los niños tiene peso en Guayaquil

Leer más

Por varias semanas los moradores pedían que el sitio sea atendido. En el lugar, la Dirección de Áreas Verdes dio el mantenimiento al cerramiento perimetral, muros, bordillos, bancas, pintura y reparación de los juegos infantiles.

También se evidenció la poda de árboles y el desbroce de maleza, una problemática que se repite en diferentes partes de Guayaquil. En esta jornada, que la comunidad espera que se multiplique, también acudió la dirección de Salud e Higiene del Cabildo. 

La entidad realizó fumigaciones y desinfecciones. Asimismo, los servicios parroquiales de la Dirección de Terrenos se pusieron a disposición de los moradores de Progreso.