estafa por transferencias
Referencial. Las víctimas aseguran que transfirieron dinero a la supuesta empresaHenry Lapo

Guayaquil: 17 sospechosos de estafa masiva son investigados por Fiscalía

Según las denuncias, los acusados se hacían pasar por funcionarios de una empresa y solicitaban hasta $9.600

Una decena de denuncias recibió una presunta banda de estafadores que supuestamente ofrecían créditos para la compra de motos, vehículos, viviendas y consumo personal.

inteligencia artificial

Inteligencia artificial: Interpol advierte sobre sofisticado fraude financiero

Leer más

Según la denuncia presentada en Fiscalía, los aprehendidos se hacían pasar como funcionarios de una empresa y solicitaban la entrega de diferentes cantidades de dinero –entre 200 y 9.600 dólares– como paso previo para adquirir los bienes.

Ante esto, el Juez de Garantías Penales de la Unidad de Flagrancia que conoció la causa acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para nueve de los involucrados, y medidas cautelares de presentación y prohibición de salida del país para los otros ocho, entre empleados y funcionarios de una entidad supuesta crediticia. En total son 17 los sospechosos que están siendo procesados. 

Los denunciantes realizaron un plantón en las calles Boyacá y Padre Solano, donde presuntamente quedaban las instalaciones de la empresa.

empresa pública de vivienda

Álvarez: "Sacaron a la venta 10.000 terrenos y solo había espacio para 4.500"

Leer más

Uno de los perjudicados aseguró que había depositado $2.400 y posteriormente $9.600 para la compra de una vivienda, pero nunca la recibió. Otro de ellos $2.200 para recibir un vehículo, sin embargo tampoco recibió lo ofrecido.

La pena por delito de estafa está estipulada entre cinco y siete años de prisión, según el artículo 186 del COIP

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ