inteligencia artificial
Los fraudes se pueden dar, incluso, a través de correos electrónicos. CANVA

Inteligencia artificial: Interpol advierte sobre sofisticado fraude financiero

Un estudio indica que, en América, uno de los fraudes más comunes es la suplantación de identidad

El uso de la inteligencia artificial combinada con prácticas como la ciberestafa o los programas malignos están dando lugar a fraudes financieros más sofisticados y profesionales con una preparación y un costo relativamente bajo, según Interpol.

ia

IA identifica que los cerebros de hombres y mujeres se organizan de forma diferente

Leer más

Lea también: Casas 3D: Así es la impresión en 3D para las viviendas del futuro

En un informe publicado este lunes 11 de marzo, la Agencia Policial Internacional resalta el creciente uso de la tecnología por los grupos de delincuencia organizada para llegar de forma más selectiva a sus víctimas en todo el mundo.

Interpol también hace notar que en los fraudes financieros cada vez se recurre más a migrantes, a su vez víctimas de traficantes, y que son forzados a operar desde centros de llamadas para llevar a cabo estafas del tipo del llamado 'pig-butchering', un esquema que combina prácticas de atracción romántica y de inversión con criptomonedas para intentar borrar huellas.

Entre los procedimientos más frecuentes detectados por la Agencia están los fraudes de inversiones, de pagos anticipados, los románticos y mediante correos electrónicos comerciales. 

Lea también: El galón de gasolina súper subirá a 3,89 dólares desde este 12 de marzo de 2024

Crear alianzas entre el sector público y el sector privado para localizar y recuperar los fondos sustraídos por este nuevo tipo de estafadores es lo que recomienda Interpol.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ