empresa pública de vivienda
Una actividad de la entidad.Tomada de Facebook de Empresa Pública Municipal de Vivienda

Álvarez: "Sacaron a la venta 10.000 terrenos y solo había espacio para 4.500"

El alcalde de Guayaquil se refirió a por qué liquidó la dirección de Vivienda y a las ventas anómalas que, dijo, se dieron en la administración pasada

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció durante el enlace radial de este 20 de marzo, que “fue una estafa” el proyecto inmobiliario de la Empresa Pública de Vivienda, que ahora se encuentra en proceso de liquidación.

empresa-publica-municipal-vivienda-presento-proyecto-villas-sinai-combatir-deficit-habitacional-guayaquil

Vivienda, la otra empresa pública de Guayaquil que entraría a liquidación

Leer más

El primer edil explicó que este proyecto realizado durante la administración de Cynthia Viteri, que dejaba al Cabildo con más de 55 millones de dólares en contra, ofrecía 10.000 terrenos para edificar casas, pero sólo tenía disponibles 4.500, menos de la mitad de lo prometido.

"Se le dijo a la gente que no van a recibir los terrenos, porque sería mentirles, así que es mejor devolverles", dijo Álvarez. Resaltó que se devolvió más de 3 millones de dólares a los ciudadanos que compraron estos espacios.

Lea también: Álvarez confirma liquidación de Turismo EP y prefiere trabajar con una dirección

Explica que la solución actual se enfoca a través de un nuevo proyecto de vivienda, una vez la empresa pública pase a formar parte de una unidad de vivienda de interés social.

"(El proyecto) se enfoca en vender el terreno con la casa, pero eso ya lo hará una empresa privada, para que no le cueste al municipio y la gente pueda tener el terreno y su casa", explica.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ