Guayaquil

Guayaquil: 14 locales comerciales han sido clausurados en las últimas horas

El último operativo se realizó hoy en el sector de la Bahía. Hay restaurantes, tiendas y otros negocios

OPERATIVO
Hecho. Ocho negocios fueron clausurados anoche en Guayaquil.Cortesía

Un total de 14 locales comerciales (entre tiendas, restaurantes y otros negocios), han sido clausurados en Guayaquil entre el jueves 29 y viernes 30 de octubre, en el marco de los operativos de control que ejecutaron agentes de la Policía Metropolitana, ATM y funcionarios municipales. 

CLAUSURAJUSTICIAYVIGILANCIA2

El Municipio clausuró 100 locales por uso indebido de vía pública

Leer más

Uno de los puntos donde se ejecutó el operativo de la noche del jueves, fue el Puerto Santa Ana donde se procedió a la clausura de cinco restaurantes que no cumplían con la distancia de las mesas dentro de los establecimientos y algunos no contaban con el permiso municipal, confirmó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia. 

OPERATIVO
Control. Hoy se realizó el operativo en la bahía.Jimmy Negrete / Expreso

Paralelamente, en Urdesa, se notificó a tres tiendas de abarrotes que expendían bebidas alcohólicas. Además, se detuvo a un ciudadano en estado etílico que portaba un arma con 9 proyectiles.

“Pese a tener el permiso para portar armas, el estado etílico fue la causa para el retiro de ésta”, indicó Gustavo Zúñiga, director de Aseo Cantonal, quien encabezó el operativo de sanción, prevención y disuasión.

Control.Los operativos de control se mantendrán durante y después del feriado que se inicia este fin de semana. Los locales y negocios que infrinjan las normas serán sancionadas de acuerdo a lo que establece la ley, partiendo de un salario básico unificado, según el tipo de infracción.

Los que tenemos los locales no vendemos por la presencia de los informales que se dan hasta golpes. Las jardineras también están llenas de ellos.

María de Calle, vendedora.

En tanto que la tarde de este viernes 30, se desarrolló otro operativo de control para evitar aglomeraciones y el vigilar el uso correcto de mascarillas en la Bahía y otros centros comerciales. Allí, en cambio, fueron clausurados seis negocios que ocupaban espacios públicos. 

Policías intentan controlar a libadores de la vía pública, cerco del Parque Centenario.

Todo sobre la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública

Leer más

"Los comerciantes están cumpliendo con sus mascarillas. El problema se da con la informalidad y la persona desempleada que vienen acá para ver qué busca, qué limpia o qué carga, y eso causa la aglomeración. Estamos tomando las medidas en la partes externas para que no exista la informalidad", recalcó Narváez a EXPRESO e hizo énfasis que las multas económicas pueden llegar hasta ocho salarios básicos unificados