ADOPCION DE PERROS 1 (3)
Hecho. En la imagen, dos de los doce canes que esperan que una familia decida integrarlos a su hogar.Cortesía

12 perros buscan un hogar en Guayaquil

Todos fueron abandonados. Hoy están en buen estado de salud y en busca de una familia permanente

Firulais, Orejitas y Ovejita buscan un hogar en Guayaquil. Tras varias secuelas de maltrato, están a esperas de que una familia los acoja de forma permanente. Firulais es de Puná, allá lo rescató la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en una entrega de kits de alimentos puerta a puerta; Ovejita fue identificada en una denuncia a través de las redes sociales por su estado de desnutrición (en ese momento); y Orejitas es un perro anciano rescatado de las calles. Los tres, todos abandonados en su momento, son parte de los 12 -en similares circunstacias- que este 8 de junio entran en un proceso de adopción, impulsado por la  Jefatura de Bienestar Animal del Cabildo.

Oli modelo

Olivia, la perrita callejera que se convirtió en una viajera influencer

Leer más

Según indica en un comunicado la institución, los doce canes están hoy en perfectas condiciones de salud. Ninguno es agresivo, todos son juguetones y están acostumbrado al contacto humano.

Kelly Ponce, guayaquileña que adoptó hace poco un gato, es una de las personas interesadas que mañana iniciará el proceso para llevarse a cualquiera de los "chicos", como los llama, a casa. "Por la soledad que sentí durante la cuarentena, decidí adoptar por primera vez una mascota. Acogí un gato, llevo dos meses con él y es lo mejor que me ha pasado", cuenta. Ahora, para completar la familia y teniendo en cuenta que su hogar es grande y que su hijo Manuel, de 7 años, lleva mucho tiempo pidiéndole un perro, dará ese paso. 

ADOPCION DE PERROS 1 (6)
Figura. Los animales en adopción se encuentran bien de salud. Más de uno fue encuentrado inicialmelmente en estado de desnutrición.Cortesía

Ponce espera que sean muchas las personas que apoyen la iniciativa. "Tener un animalito de la calle, es maravilloso. Antes, la gente me decía que ellos sabían que los acogías y que entonces el cariño se multiplica. No sé si sea verdad o solo es mi impresión, pero Otto (su gato) es un amor. Me sigue a todos lados: a la cocina e incluso el baño", dice entre risas; al detallar además que apunta a llevar a cabo la acción en honor al Día del Perro sin Raza, una fecha que se celebra cada 28 de mayo.

Robin

Mascotas de Guayaquil tienen su club de 'petfluencers'

Leer más

Mercy Flores, quien ha adoptado ya por tres ocasiones a animales de compañía de la calle, espera que la suerte de los 12 perros cambie en cuestión de horas. Ella, animalista guayaquileña, anhela que esas ganas de ayudar a los animales y adoptar que se percibieron durante la cuarentena, no solo a nivel mundial, sino que en Guayaquil, permanezca vigente.

"Supe de tantas buenas noticias y eso me alegró en medio de tanto dolor que se percibía en el entorno a causa del coronavirus", manifiesta. Y es que realmente fue así, solo en la fundación Amigos con cola, como lo publicó EXPRESO, en marzo lograron ubicar a cuatro gatos y en abril a siete en hogares permanente, lo que para ellos representó un número récord.

historia2

Coronavirus en Ecuador: Un SOS en redes salvó a las mascotas

Leer más

 “La cuarentena ha aumentado el deseo de las personas de adoptar o tener mascotas en casa”, dijo entusiasmada Gabriela Alvear, parte del equipo de la fundación, al detallar que Clint Eastwood, un felino rubio y de ojos azules, encontró cobijo y un amigo que lo llene de mimos.

Este 8 de junio, quienes deseen tengan interés en adoptarlos, pueden acceder a la página web www.guayaquil.gob.ec, o seguir en las redes sociales las cuentas de la alcaldesa o el Municipio.