mercado de sauces 9
Imagen de archivo del mercado municipal Sauces 9.Miguel Canales Leon

Guayaquil: Solo 10 mercados municipales se encuentran operativos

Por este 10 de enero, los centros de abastos funcionan desde las 06:00 hasta las 15:00 con el fin de resguardar la integridad de los ciudadanos

Del total de 53 mercados municipales que cuenta Guayaquil, solo 10 de ellos se encuentran operativos este 10 de enero, de acuerdo a la dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse). La decisión de cerrar la mayoría de estos centros de abasto se debe a la fuerte ola criminal que está azotando a Guayaquil y a nivel nacional.

UEES

UEES opta por las clases virtuales en medio de la crisis de inseguridad

Leer más

La Dacmse detalla que los edificios habilitados a recibir ciudadanos son: el Terminal de Transferencia de Víveres, Caraguay, Sauces 9, Batallón del Suburbio, José Mascote, Central, Martha de Roldós, San Jacinto, Mercado Norte y Vergeles.

Estos establecimientos están desde las 06:00 atendiendo a su clientela y solo estarán activos hasta las 15:00 de hoy, 10 de enero. El comunicado público además indica a la ciudadanía que se ha reforzado la seguridad en estos recintos con el fin de garantizar la integridad de los compradores.

Lea también: Estas son las áreas operativas en el Hospital IESS de Ceibos tras crisis en el país

Ante el funcionamiento del resto de establecimientos y cómo se manejará el horario de mañana 11 de enero, voceros municipales indican que en las próximas horas darán más indicaciones.

Pues una de las principales quejas de la ciudadanía ante esta decisión, es la poca cercanía de mercados públicos habilitados y sus hogares.

"Usualmente debo caminar una cuantas cuadras para el mercado más cercano, pero ahorita debo hacer un viaje en carro para comprar los ingredientes de la comida de hoy, y con todo el miedo del mundo me toca alejarme más de mi casa, con temor de que me caiga una bala perdida", indica la ciudadana Rosario Ojeda, quien espera que se abran más de estos edificios, pero con el suficiente resguardo.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ