DE LOS CEIBOS DE GUAYA (6624828)
El Hospital Los Ceibos está sobre la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil.FREDDY RODRÍGUEZ

Estas son las áreas operativas en el Hospital IESS de Ceibos tras crisis en el país

Los únicos vehículos que pueden permanecer en el sitio son los de pertenecientes a funcionarios del hospital

“¿Consulta externa o emergencias?” es la pregunta que realizaban los guardias de seguridad del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a las personas que llegaban a la casa de salud ubicada en la avenida del Bombero, al norte de Guayaquil.

Cuenca

Cuenca: Locales cerrados y pocas personas transitan en las calles tras crisis

Leer más

(Lee también: Los comercios del sur de Guayaquil están cerrados en un 90 %)

La respuesta a esta pregunta era la que definía si el vehículo se regresaba o le permitían el ingreso. Según el personal de seguridad de la casa asistencial, las áreas de emergencias, diálisis y curaciones son las únicas que están abiertas a la atención. Otras zonas como consulta externa no se encontrarán operativas en los días miércoles 10 y jueves 11 de enero de 2024.

Para las personas que tenían programadas citas médicas en estos dos días, acorde al jefe de seguridad del hospital, estas serán reprogramadas luego de que personal de asistencia se ponga en contacto con los pacientes.

Policías detienen a un presunto delincuente a pocas cuadras de la sede del canal de televisión TC, el 9 de enero de 2024.

¿Qué está pasando en Ecuador? El país amanece con temor tras jornada violenta

Leer más

Por otra parte, solo los funcionarios del hospital que llegan en vehículos tienen autorizado el ingreso al parqueadero del hospital mientras presenten el carnet que los certifique como colaboradores del sitio y luego de que un control sea realizado.

Las visitas que se deseen realizar a personas internadas en la casa de salud se encuentran restringidas debido al incremento de violencia, también mencionó el supervisor.

Él añadió que los taxis o automotores que estén brindando servicio de movilización pasarán sólo en caso de que trasladen a un paciente de las áreas que se encuentran atendiendo o que lleguen a recoger a alguien.

Para más contenido de calidad, ¡Suscríbete a EXPRESO!