SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

John Leguizamo, voz de Sid el perezoso, revela qué hizo con el dinero de La Era de Hielo

El actor, quien recientemente tuvo un papel secundario en La odisea de Christopher Nolan, habló de la importancia de la cinta animada en sus finanzas

John Leguizamo revela que estuvo 14 horas sin ver nada durante el rodaje de 'La Odisea'

John Leguizamo revela que estuvo 14 horas sin ver nada durante el rodaje de 'La Odisea'@johnleguizamo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • El actor dijo que interpretar a Sid también le permitió comprar viviendas gracias al éxito de la franquicia.
  •  Leguizamo reveló que La era de hielo pagó la universidad de sus hijos tras más de 20 años en la saga.
  • La Era de Hielo: Mundo de Lava llegará a los cines en febrero de 2027 con el regreso de Sid.

El actor John Leguizamo reveló que su participación en la franquicia La era de hielo tuvo un impacto directo en su vida personal y familiar.

El intérprete, quien da voz a Sid desde la primera película estrenada en 2002, explicó que los ingresos obtenidos durante más de dos décadas le permitieron cubrir gastos importantes.

En una entrevista reproducida por Variety, Leguizamo afirmó: “El dinero de La era de hielo me permitió pagar la universidad de mis hijos”.

Además, señaló que ese trabajo también le permitió adquirir una segunda y una tercera vivienda.

Sid acompañó toda la historia de la franquicia

Leguizamo ha interpretado a Sid en las cinco películas estrenadas hasta ahora, junto a personajes como Manny y Diego.

La saga, producida por Blue Sky Studios y distribuida inicialmente por 20th Century Fox, se convirtió en una de las franquicias más exitosas del cine animado.

La sexta entrega, titulada La Era de Hielo: Mundo de Lava, tiene previsto llegar a los cines en febrero de 2027.

Así creó la voz de Sid

Para construir la voz del personaje, Leguizamo estudió documentales sobre perezosos y observó imágenes emitidas por Discovery Channel.

El actor explicó que incorporó un ceceo característico después de analizar la forma en que estos animales almacenan alimento en la boca.

En declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter, reconoció: “A veces me sorprendo hablando con ese ceceo”.

Qué se sabe de La Era de Hielo: Mundo de Lava

La nueva película reunirá nuevamente a Sid, Manny y Diego en una historia ambientada en el llamado Mundo Perdido.

Según la información difundida por la producción, el elenco contará con Ray Romano, Denis Leary y Simon Pegg, además del regreso de Queen Latifah y la posible participación de Jennifer López.

tracking