SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Caso Tupac: declaran culpable a Duane “Keffe D” Davis por el asesinato del rapero

Duane “Keffe D” Davis fue declarado culpable por el asesinato de del rapero en septiembre de 1996 y será sentenciado el 13 de octubre

Ultima fotografía de Tupac en Las Vegas, a su lado Duane Keith Davis, sentenciado por el asesinato del rapero.

Ultima fotografía de Tupac en Las Vegas, a su lado Duane Keith Davis, sentenciado por el asesinato del rapero.internet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • Davis permanece detenido sin derecho a fianza y está previsto que reciba su sentencia los próximos meses.
  • Tras conocer el veredicto, Davis indicó que tiene previsto apelar la sentencia una vez que sea dictada.
  • El caso judicial se produce casi tres décadas después del asesinato de Tupac Shakur.

Duane “Keffe D” Davis fue declarado culpable por el asesinato de Tupac Shakur, ocurrido en Las Vegas el 7 de septiembre de 1996. El jurado determinó que Davis orquestó el ataque contra el rapero y enfrenta una posible condena de cadena perpetua.

Después de una jornada de alegatos finales, el jurado declaró a Davis culpable de asesinato con el uso de un arma mortal y con la intención de promover, impulsar o ayudar a una organización criminal, según ABC News.

Davis, de 63 años, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

¿Qué ocurrió con Tupac Shakur?

Los fiscales y la Policía sostuvieron que Davis organizó el asesinato de Tupac Shakur durante un tiroteo desde un vehículo en Las Vegas.

El ataque ocurrió el 7 de septiembre de 1996. Shakur recibió varios disparos mientras viajaba en un automóvil y murió días después.

Las autoridades sostuvieron que Davis entregó el arma utilizada para cometer el crimen al autor de los disparos.

Los investigadores consideran que el tirador pudo haber sido Orlando “Baby Lane” Anderson, sobrino de Davis, o uno de los otros hombres que viajaban en el asiento trasero del vehículo.

La Fiscalía presentó declaraciones de Davis

Durante los alegatos finales, el fiscal Binu Palal sostuvo que el caso contaba con pruebas circunstanciales y testimonios que respaldaban la acusación.

Palal también se refirió a las declaraciones que Davis realizó durante años ante medios de comunicación y en su libro.

"Por casi 18 años, Duane Davis le ha dicho a la policía, a la televisión, libros, youtubers — a cualquiera que lo escuche — que él es el responsable del asesinato de Tupac Shakur", dijo el fiscal. 

Tras conocer el veredicto, Davis indicó que tiene previsto apelar la sentencia una vez que sea dictada.

tracking