SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Policía busca a autores del asesinato de un hombre en La Libertad, Santa Elena

Un hombre de 30 años fue asesinado en la zona H de La Libertad. Dos personas resultaron heridas y la Policía confirmó que los atacantes escaparon.

El personal policial acudió al mercado de La Libertad en donde un hombre fue asesinado la tarde de este martes

El personal policial acudió al mercado de La Libertad en donde un hombre fue asesinado la tarde de este martesJOFFRE LINO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • Un hombre de 30 años fue asesinado a tiros en la zona H de La Libertad.
  • Dos personas resultaron heridas como víctimas colaterales y permanecen estables tras recibir atención médica.
  • La Policía informó que el ataque fue dirigido y que los responsables lograron escapar pese a una persecución.

El caos se desató la tarde de este martes 21 de julio de 2026, tras el asesinato de un hombre de 30 años en la zona H del cantón La Libertad. Comerciantes corrían de un lado a otro al escuchar las detonaciones de un arma de fuego.

Según testigos, tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar. Uno de ellos descendió del vehículo y se acercó directamente a la víctima para dispararle varios tiros en la cabeza.

En la confusión, los delincuentes hirieron a otras dos personas que transitaban por el área. “Los heridos son víctimas colaterales. Fueron trasladados a una casa de salud, donde ya se recuperan y se encuentran estables”, informó el coronel de Policía Luis Cevallos, jefe del distrito La Libertad–Salinas.

El oficial también confirmó que el ahora occiso tenía antecedentes penales por venta de drogas y que el ataque fue dirigido, pues el agresor se acercó directamente a su objetivo para asesinarlo.

El fallecido era conocido en la zona como “El Diablo” y trabajaba como estibador. “Ayudaba a descargar verdes y frutas de los camiones que llegan con sus productos al mercado. Es lamentable que nadie detenga las muertes violentas en la ciudad”, comentó un testigo.

El equipo de Medicina Legal efectuó el levantamiento del cadáver en la zona H del cantón La Libertad

El equipo de Medicina Legal efectuó el levantamiento del cadáver en la zona H del cantón La LibertadJOFFRE LINO

Asesinos se escaparon

Al momento del crimen, agentes policiales se encontraban cerca de la escena y persiguieron a los delincuentes. Sin embargo, debido al caos y la confusión generada entre la gente en el mercado, los antisociales lograron escapar.

tracking