CFN inicia subasta de bienes 2026: oficinas, terrenos y palcos, entre las ofertas
La CFN abrió un nuevo proceso de remate con propiedades ubicadas en varias provincias y opciones de financiamiento de hasta 15 años

Varios palcos del estadio Capwell entre los bienes a subastar por CFN.
Lo que debes saber
- CFN habilitó una subasta nacional con oficinas, terrenos, bodegas y palcos en diferentes ciudades del Ecuador.
- Entre los bienes ofertados constantes propiedades en Quito, Playas, Manta, Nobol y palcos del estadio George Capwell.
- Los interesados podrán acceder a facilidades de pago y presentar ofertas entre finales de mayo e inicios de junio.
La Corporación Financiera Nacional (CFN BP) puso en marcha un nuevo proceso de subasta de bienes en distintas ciudades del país, una iniciativa que incluye desde terrenos y oficinas hasta palcos en escenarios deportivos. El proceso arrancó este 19 de mayo de 2026 y contempla propiedades ubicadas en zonas estratégicas de varias provincias del Ecuador.
La convocatoria incluye inmuebles situados en Guayas, Pichincha, Manabí y Chimborazo. Entre las opciones disponibles figuran oficinas corporativas, locales, parqueaderos, bodegas y lotes de terreno.
Economía y negocios
Ecuador bate récord de ventas de autos: qué comprar y cómo financiarlo en 2026
Liz Briceño
Bienes destacados que entran en subasta
Uno de los bienes que más llama la atención son los espacios ubicados dentro del World Trade Center de Quito, donde se ofrecen oficinas, estacionamientos y áreas de almacenamiento. También consta de terrenos en el Ocean Club de Playas, además de lotes en sectores de Nobol, Manta y Pallatanga.
Dentro del catálogo también aparecen 240 palcos del graderío Pío Montúfar del estadio George Capwell. Los precios base establecidos para estas localidades oscilan entre los $786 y los $1.210 , dependiendo de la ubicación y características del espacio.

La oferta de puestos hace atractiva la subasta
Calendario de subasta establecido
El cronograma del proceso ya fue definido por la entidad financiera. La publicación oficial de los bienes se realizará entre el 19 y el 21 de mayo, mientras que las visitas presenciales a los inmuebles estarán habilitadas desde el 22 hasta el 31 de mayo.
La recepción de propuestas arrancará el 26 de mayo en Quito, específicamente en la oficina técnica ubicada en el edificio Platinum-G, en la intersección de Naciones Unidas y Corea. En Guayaquil, las ofertas podrán entregarse hasta el 2 de junio en la matriz del CFN, situada en las calles9 de Octubre y Pichincha.
Posteriormente, entre el 3 y 4 de junio, se desarrollará el análisis técnico y administrativo de las propuestas. Finalmente, el 5 de junio se efectuará la apertura y evaluación de ofertas en la ciudad de Guayaquil.