Alexis Zapata
El futbolista colombiano se unirá al cuadro azul desde el 6 de enero para los chequeos médicos.Cortesía

Zapata: "Con ganas de ir a Emelec y romperla"

El nuevo volante azul habló ante un medio internacional de sus intenciones en el equipo millonario y cómo ha madurado en los últimos años.

Alexis Zapata

Neme: "Zapata es una recomendación de Rescalvo"

Leer más

Era un fichaje que la dirigencia de Emelec quería sellar y esas ganas las empieza a sentir Alexis Zapata, quien habló ante la cadena internacional de deportes, Fox Sports, sobre su nueva experiencia en el fútbol ecuatoriano y lo que conoce del segundo equipo con más títulos en el balompié tricolor.

En Italia estuvo en un equipo grande como Udinese, he tomado más experiencia y tengo muchas ganas de estar allá (en Emelec) y romperla"

Alexis Zapata, nuevo volante millonario

El colombiano de 24 años primero reveló que "fue un gran año" en Envigado y que "por suerte pude retomar mi ritmo" en el campo de juego, que lo llevó al Viejo Continente. En la liga colombiana 2019, Zapata registró 37 partidos, anotó 11 anotaciones y siete tarjeta amarillas.

"He recibido muy buenos mensajes de parte de la hinchada de Emelec, tiene una hinchada muy grande, con un estadio muy lindo. Es un equipo grande de allá y estoy muy contento por este nuevo paso", manifestó el futbolista que jugaba con el dorsal 10 en la camiseta de Envigado y seguramente utilizará la misma en Emelec.

Zapata revela que el paso por Europa le ha servido para ganar experiencia y madurez, lo que lo hace creer que está preparado para este nuevo reto internacional en el Bombillo. 

"Ya uno ha madurado un poquito más. En Italia estuvo en un equipo grande como Udinese, he tomado más experiencia y tengo muchas ganas de estar allá (en Emelec) y romperla", agregó Zapata.

Por último anhela que sus principales virtudes "la inteligencia y dinámica" estén afinadas para lograr los obejtivos que se han planteado: "ganar todos los títulos. Primero prepararme bien para lo que se viene y quedar campeón. Ya quiero estar alla".