Deportes

Zambrotta recordó al Messi de 19 años

El campeón del mundo con Italia en el 2006, manifestó en una entrevista que desde el primer entrenamiento el argentino dejó clara su calidad.

zambrotta-messi-203191
Zambrotta y Messi fueron compañeros por dos temporadas en el FC Barcelona.Cortesía

No es extraño que futbolistas que compartieron camerino con Lionel Messi elogien lo que el argentino puede y podía hacer en el camppo. Por lo que el exjugador italiano Gianluca Zambrotta, que vistió la camiseta del Barcelona de 2006 a 2008, aseguró que tuvo claro desde el primer momento en el que entrenó con el rosarino, que se trataba de un futbolista que marcaría la historia. 

ronaldinho-preso-video-paraguay

Ronaldinho graba un video en prisión para saludar a la familia de un reo

Leer más

"Se veía que era un talento puro, un campeón. Cuando yo llegué al Barcelona Messi llevaba ya dos o tres años con el primer equipo, llevaba varios partidos y ya era un jugador afianzado", afirmó Zambrotta, en una entrevista a la televisión italiana "Sky Sport", conectado desde su casa de Como (Lombardía, norte). 

"En ese momento era jovencísimo y se veía el talento puro que tenía", agregó el exlateral, que vistió las camisetas del Barcelona, el Juventus, el Milan y que fue campeón del mundo con Italia en 2006. 

Zambrotta fichó por el Barcelona precisamente después de la Copa de Mundo de Alemania y conquistó una Supercopa española en sus dos años en el conjunto catalán, ya que atravesó toda la renovación de futbolistas tras la salida de Deco, Ronaldinho y otros más. 

Messi, Zambrotta y Ronaldo
Zambrotta (c) compartió campo con Messi y Cristiano Ronaldo.Jasper Juinen

Cuando el italiano llegó a España, Messi llevaba ya dos años con el primer equipo y venía de ganar la Liga de Campeones en París contra el Arsenal. En ese encuentro Messi no pudo jugar por una lesión. En aquella edición del torneo, el 10 gaucho firmó una participación inolvidable en Stamford Bridge contra el Chelsea.