Yokasta Valle boxeo
La boxeadora costarricense, a sus 30 años, es dueña de los cinturones de la FIB y de la OMB en las 105 libras.Cortesía

Yokasta Valle y un mensaje de inclusión y derechos humanos ante la ONU

La campeona mundial de la Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es ejemplo de inclusión e igualdad de género

La campeona mundial de boxeo, la costarricense Yokasta Valle, visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el 17 de mayo para llevar un mensaje de inclusión y respeto, informó la oficina del ente en Costa Rica.

tori-bowie

El deporte, ¿siempre es salud?

Leer más

El objetivo es el de fortalecer los lazos de Valle con la ONU en su misión de impulsar los derechos de las mujeres, las personas jóvenes y migrantes en Costa Rica, así como identificar posibles alianzas y acciones para luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

“Quiero contribuir a que el deporte en mi país sea un instrumento para que las personas puedan vivir mejor y más felices. El deporte ofrece muchas oportunidades para la igualdad, el desarrollo sostenible y los Derechos Humanos”, afirmó la boxeadora de 30 años, actualmente campeona mundial en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el marco de su visita, Valle contará su experiencia y vivencias a las autoridades de la ONU y reafirmará su compromiso de seguir hablando por quienes más lo necesitan: las niñas, las mujeres, las personas migrantes y todas aquellas que así lo requieran, explicó el ente.

JOKIC

NBA: Nikola Jokic agranda su leyenda

Leer más

Durante la gira, Valle se reunirá con la subsecretaria General de la ONU, Alice Nderitu, encargada de liderar las acciones a nivel mundial para prevenir los discursos de odio y la discriminación, así como con altas autoridades del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud, y la Misión Permanente de Costa Rica ante la organización.

“Yokasta es un símbolo y ejemplo de perseverancia. Nunca bajó los brazos cuando le dijeron que no podía. Ha sabido enfrentar grandes desafíos y hoy lleva su mensaje de igualdad de género, de inclusión y justicia”, dijo coordinadora de Naciones Unidas Costa Rica, Allegra Maria del Pilar Baiocchi.