Deportes

Yeferson Soteldo, del Santos, no jugará en el Monumental contra Barcelona

El creativo venezolano fue adquirido por un club de la Major League Soccer y es una baja sensible en el equipo de Ariel Holan.

Yeferson-Soteldo
El jugador venezolano es de los valores más importantes en su selección nacional.EFE

El Santos anunció este sábado 24 de abril la venta del extremo venezolano Yeferson Soteldo al Toronto FC, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), en una transacción que libera al club brasileño de las sanciones impuestas por la FIFA debido al impago de los derechos del futbolista.

Boca-Juniors-Copa-Libertadores

Boca Juniors gana en el grupo copero que sigue liderando Barcelona

Leer más

El club informó en un comunicado que transfirió al Huachipato, el anterior equipo de Soteldo y poseedor del 50 % de sus derechos federativos, la totalidad de su parte en la venta y pagará, además, 500.000 dólares adicionales al conjunto chileno a fin de saldar su deuda por el fichaje del jugador, en 2019 y por el que nunca pagó.

El presidente del Santos, Andres Rueda, destacó en la nota que la venta del atacante venezolano, quien manifestó la víspera su deseo de abandonar las filas del equipo, fue importante para "encerrar una pendencia financiera" que impedía al club de realizar nuevas contrataciones debido a un mecanismo conocido como "Transfer ban" (prohibición de transferencia).

"Fue una propuesta que el Huachipato también aceptó y, principalmente, que el jugador quería. No podíamos mantener Soteldo ante ese escenario. En realidad, el Santos compró, pero nunca pagó", subrayó Rueda.

Javier-Burrai-arquero-Barcelona

Barcelona: Santos nunca remató al arco de Javier Burrai

Leer más

El delantero de 23 años es uno de los jugadores más destacados del conjunto brasileño, donde milita desde enero de 2019 con el número 10 a la espalda, el mismo que vistieron leyendas del club como Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Neymar.

Con el Santos, Soteldo fue subcampeón de la Liga brasileña en 2019 y finalista de la Copa Libertadores de 2020, a pesar de la grave crisis económica por la que atraviesa el club, situación que obligó al club a retrasar el pago de salarios por algunos meses y ser objeto de multitud de demandas en la Justicia laboral.