Arreaga-Seattle-Sounders
Seattle Sounders se proclamó campeón de la Concachampions con Xavier Arreaga (con la copa) como estelar.EFE

Xavier Arreaga se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf junto al Seattle Sounders

El defensor tricolor fue titular todo el encuentro contra los Pumas mexicanos, donde milita el ex Barcelona Juan Ignacio Dinneno.

Los Seattle Sounders, del ecuatoriano Xavier Arreaga, se convirtieron este miércoles 4 de mayo en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, que sustituyó en 2008 a la Copa de Campeones, al derrotar 3-0 en el partido de vuelta a los Pumas de la UNAM (5-2 en el agregado tras el 2-2 de la ida).

jorge-celico-barcelona

Jorge Célico: "Lanús se dedicó a sacar el punto y eso nos incomodó muchísimo"

Leer más

Un doblete del peruano Raúl Ruidíaz y un tanto final del uruguayo Nicolás Lodeiro sellaron una noche inolvidable también para la Concacaf, ya que se registró la mayor asistencia a un partido en la andadura de la Liga de Campeones. El defensor central ecuatoriano fue estelar y se mantuvo en la cancha durante todo el compromiso.

Con un extraordinario ambiente en el Lumen Field de Seattle, 68.741 personas acudieron a ver la victoria de los Sounders y batieron el anterior récord de 66.208 espectadores en un partido de 2015 en el Estadio Azteca entre las Águilas del América y el Herediano costarricense.

La velada mágica de los Sounders tiene premio extra ya que, además del título, se llevan un billete para el Mundial de Clubes de la FIFA.

La derrota en esta final extiende la sequía de los Pumas, que no ganan un título nacional desde el Clausura 2011 y un trofeo internacional desde 1989 (su tercer triunfo en la Copa de Campeones tras los de 1980 y 1982).

Byron Castillo

La selección de Chile hace oficial su reclamo ante FIFA por Byron Castillo

Leer más

Los mexicanos, que fueron dominando 2-0 en la ida hasta que Seattle empató 2-2 ya en el descuento, cayeron además en su segunda final consecutiva en la Concacaf tras la que dejaron escapar en 2005 cuando fueron superados por el Saprissa costarricense.

Desde esa final perdida por los Pumas, el fútbol mexicano había encadenado 16 coronas consecutivas en la Liga de Campeones de la Concacaf, una racha que llegó a su fin hoy.

Los Sounders vengaron las derrotas de los cuatro equipos de la MLS que habían llegado a la final sin ganarla: Real Salt Lake (2011), Impact de Montreal (2015), Toronto FC (2018), y LAFC (2020).

Antes de la Liga de Campeones, dos conjuntos estadounidenses se proclamaron vencedores de la Copa de Campeones: el DC United (1998) y el LA Galaxy (2000).