Roger Federer - Wimbledon
Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, puso la voz al video en homenaje del personal sanitario.ARCHIVO / EXPRESO

Wimbledon realiza homenaje a personal sanitario de todo el mundo

Con un emotivo video, narrado por el tenista Roger Federer, el Grand Slam más antiguo reconoce su trabajo frente a la pandemia del coronavirus.

El torneo de tenis de Wimbledon, suspendido como consecuencia de la pandemia del coronavirus, publicó un emotivo vídeo en apoyo al personal sanitario que lucha contra la enfermedad en el mundo.

Richard Carapaz - ciclista

Richard Carapaz: “Todo cambió, es otro mundo”

Leer más

Al mismo le ha puesto voz  Roger Federer, ocho veces campeón de la cita, quien cuenta que "desde 1877 los fans de Wimbledon celebran su torneo. Los hemos visto a través de muchos tipos de pantallas, a todas horas del día y de la noche. Llegan desde lejos e incluso hacen cola".

El tenista suizo agrega que "este verano, por desgracia, debemos unirnos todos quedándonos al margen. No se instalarán tiendas de campaña, no se romperán récords, no se grabarán trofeos", mientras se alternan imágenes de ediciones anteriores.

Acto seguido, le envía un mensaje al personal sanitario: "Igual que agradecemos la pasión y el apoyo de los aficionados, recordamos también a los innumerables campeones que trabajan en primera línea alrededor del mundo compitiendo por nosotros. Les animamos a todos. Por ahora el juego está suspendido. Estamos unidos en la esperanza de que el mañana será mejor que el hoy"