Arsene Wenger FIFA
El entrenador reveló estadísticas técnicas del presente Mundial.EFE

Wenger, el Mundial de los extremos

El técnico internacional reveló estadísticas en las que esta posición tiene mucha relevancia al momento de ganar los partidos

El galo Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, aseguró este domingo 4 de diciembre que la selección “con mejores extremos, ganará” el Mundial de Qatar 2022, ya que el 58 % de los ataques se da por banda al “bloquearse los carriles centrales”, y destacó a Francia e Inglaterra más que a otros conjuntos.

NEYMAR-BRASIL-FÚTBOL-MUNDIAL

Qatar 2022: Neymar está listo para volver a jugar

Leer más

“Los equipos con mejores extremos tienen más oportunidades de ganar el Mundial. Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda. Francia está entre ellos. Va a ser peligrosa hasta el final”, dijo.

“Ha habido cierto bloqueo táctico en las primeras partes porque se estaban estudiando, y ya en la segunda hubo un fútbol más libre”, comentó Wenger.

“Hay un enorme interés por este Mundial, a pesar de toda la publicidad negativa que hemos escuchado. Además, a nivel arquitectónico, los de Catar son los mejores estadios que he visto en mi vida”, ponderó en su intervención, donde destacó que el 58 % de los goles se han dado tras ataques por banda -30 % por izquierda y 28% por derecha-, por lo que los tantos tras centro han aumentado un 83 % respecto a Rusia 2018.

En este Mundial se han reducido los disparos a puerta. 14,1 en Sudáfrica, 12,9 en Brasil, 12 en Rusia y 10,9 en la primera fase de Qatar 2022.